Secciones

Plantea Meade estrategias para detonar economía

Por Redacción

Propone detener escalada de violencia para no perder inversiones

FOTO 1 

De visita a la entidad, el precandidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a implementar cinco estrategias que permitan el desarrollo de las finanzas en México, en caso de ganar las próximas elecciones.

Las cinco propuestas están encaminadas al saneamiento de las finanzas públicas, el desarrollo de México como plataforma logística a nivel global, el impulso a la competitividad, el apoyo a los emprendedores y la inclusión social.

Para el precandidato, que representa al PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, someter el tema financiero a la agenda pública es el camino para prevenir la delincuencia organizada y mejorar la actividad económica nacional.

Meade enfatizó que en Nuevo León los signos de la inseguridad comienzan a manifestarse y afirmó que es vital contener la escalada de violencia, pues pone en riesgo la llegada de inversiones al Estado y al País.

FOTO 2

“Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude.

“Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, aseveró.

El precandidato advirtió que cuando se pierde la seguridad, la confianza de los inversionistas y la generación de empleos también desaparecen.

Durante su mensaje dentro del Octavo Foro Nacional “Puntos de Encuentro: Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio,

el aspirante destacó la necesidad de trabajar para distribuir mejor la riqueza y los beneficios que ofrece el crecimiento económico.

Meade opinó que la mejor política social es aquella que genera empleos para todos sus ciudadanos y asegura además, la productividad y competitividad.

En la reunión que convocó la Fundación Colosio, el precandidato de la coalición Todos por México propuso una política pública encaminada a la responsabilidad financiera, pero con justicia en lo social.

“Que construyamos un espacio en donde México sólo haya uno y que no haya más privilegio que el de ser mexicano”, expresó Meade durante este encuentro realizado en el Pabellón M.

Asimismo, dijo que la construcción de infraestructura como carreteras, puertos, aeropuertos, ductos de gas y líneas de transmisión de eléctrica de desarrollo de mercados energéticos es el camino que ayudará al País a crecer por sí mismo, sin depender de tratados comerciales.

FOTO 3

Dijo que su agenda contempla posicionar a México en un lugar protagónico en la escena internacional al crear un puente económico y cultural entre Estados Unidos y Canadá con Latinoamérica, así como con Europa y la región de Asia Pacífico.

Dentro de sus propuestas también enlistó el detonar la productividad de las pequeñas y medianas empresas al generar procesos eficientes que permitan mejorar las condiciones crédito de las PyMes y el acceso de estas a las cadenas de valor a nivel global, lo que les permitiría mejorar sus ganancias.

Meade afirmó que los intereses del País no tienen que detenerse durante las campañas electorales y pidió que los aspirantes a la Presidencia de la República, a crear condiciones para que México pueda seguir avanzando.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones