Secciones

Convertirán Módulos DIF en modernos Centros Comunitarios

Por Redacción

Brindarán decenas de servicios a miles de vecinos de este sector

FOTO 1 (1)

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el Municipio de San Nicolás inició dos obras de rehabilitación de Módulos DIF para convertirlos en modernos centros comunitarios, ambos en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís estuvo la mañana de este jueves dando el banderazo de inicio de trabajos en ambos espacios que servirán para brindar decenas de servicios a miles de vecinos de este populoso sector.

El primero de estos módulos está ubicado en el cuarto sector de esta colonia que es la más poblada de San Nicolás y en él se invertirán 992,500 pesos, pues por las condiciones en que el inmueble se encontraba, lo más recomendable era derrumbarlo y volver a construir uno nuevo en el mismo lugar.

El segundo de estos espacios cuenta con tres módulos y está ubicado en el segundo sector, en éste se destinará una inversión total de 333 mil 800 pesos, ya que las labores de mantenimiento requerirán menos recursos, pues las condiciones operativas del mismo no muestran un deterioro tan grande como en otros módulos similares.

Los espacios de este centro comunitario son utilizados actualmente como centro de salud, consultorio, centro de rehabilitación, centro de reunión de los adultos mayores e incluso se acondiciona como albergue cuando las temperaturas bajan de 5º grados centígrados.

El módulo del cuarto sector muy pronto será completamente reconstruido y se convertirá en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos del sector.

Se dio a conocer que las condiciones estructurales de este inmueble hacían inoperante y riesgoso realizar actividades en él, por eso se optó por derrumbarlo y construir un edificio nuevo, que dará servicio a cerca de 24 mil vecinos y debe quedar listo el mes de junio.

FOTO 2

Un total de 80 metros cuadrados serán edificados con instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, acabados interiores y exteriores, instalación de cancelería, minisplit, abanicos de techo, herrería, luminarias, malla perimetral, puerta de seguridad, además de impermeabilización y pintura.

Este lugar se acondicionará para poder ofrecer clases de cocina, bailoterapia, manualidades y karate, además, se va a adaptar un área para consultas médicas.

A la fecha, se ha iniciado la rehabilitación de 32 centros comunitarios, a la fecha se han entregado 24 remodelados y ocho siguen en proceso.

En el segundo módulo, que también servirá a 24 mil residentes de la zona, se realizarán trabajos como remozamiento de las áreas interiores y exteriores, remozamiento de baños y pisos, así como instalaciones eléctricas nuevas, pintura general, impermeabilización y reparación de equipo de rehabilitación como tinas de hidromasaje.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones