Secciones

Inaugura Adrián pista de atletismo en Ciudad Deportiva

Por Elizabeth Cruz

Encabeza Alcalde remodelación de instalaciones; invierten 13.2 mdp

FOTO 1

Con la visión de traer eventos nacionales e internacionales de mayor relevancia en el atletismo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inauguró la primera pista de atletismo de la Ciudad.

En entrevista, el Munícipe destacó que al inicio de su Administración esta unidad estaba deteriorada y en condiciones poco adecuadas para los deportistas, hoy ya cuenta con una pista de salto, de atletismo, ambas hechas de arcilla; además se hicieron trabajos de jardinería, pintura en las gradas e instalación de luminarias led.

“A pesar de que había y hay una comunidad de atletismo muy fuerte, muy activa aquí en Ciudad Deportiva, pues no estaban en las condiciones adecuadas para poder desarrollar mejor los talentos que tiene Monterrey”, informó.

Advirtió que se establecerá un reglamento en conjunto con la Asociación Nuevoleonesa de Atletismo para mantener en buen estado las pistas de atletismo, por lo que exhortó a los usuarios a no causar daños en ellas.

“Evidentemente es con la finalidad de una conservación de que haya buen uso de las instalaciones para una mejor conservación y un mejor mantenimiento”, dijo el Presidente Municipal.

De la Garza Santos no descartó la oportunidad de traer un evento de talla internacional o nacional y hacer uso de estas instalaciones pues son las adecuadas para cualquier persona que guste de hacer ejercicio y para atletas de alto rendimiento.

FOTO 2

“Estamos en Coordinación con la Asociación para poder estar programando ya para poderle dar un uso adecuado y sobre todo poder que nuestros atletas tengan un roce con atletas también de otras partes del país e inclusive de otras partes del mundo”, anunció.

Hasta el momento el acceso a Ciudad Deportiva continúa siendo gratuito, sin embargo, en un momento necesario podría tener un costo simbólico.

Las pistas están avaladas por la Federación Mexicana de Atletismo, y por la Federación Internacional de Atletismo, mismas que tuvieron una inversión total de 13.2 millones de pesos.

Se prevé que dentro de dos meses más se terminen las dos canchas de futbol sintéticas y dos más de arcilla, además de la pavimentación del corredor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones