Secciones

Siguen funcionarios sin cumplir Ley de Transparencia; los multan

Por Elizabeth Cruz

Sanciona CTAINL a Alcalde de Hidalgo y Regidora de El Carmen

FOTO 1 (1)

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), aprobó por unanimidad la aplicación de sanciones a funcionarios municipales que no proporcionaron la información solicitada por diversos ciudadanos.

El Órgano garante decidió multar al Alcalde de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle y a la Regidora del Municipio de El Carmen, Joanna González Arredondo.

En entrevista, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, explicó que en el caso de Lozano Ovalle fue por no otorgar la información que le hizo un peticionario, por lo que se fijó una sanción consistente en 150 cuotas, equivalente a la cantidad de 10 mil 956 pesos.

“La solicitud fue por los recursos obtenidos por las multas, las bitácoras de detenciones y la nómina mensual para la retribución de los Servidores Públicos de la Dirección de Policía y Tránsito”, informó.

Mientras que a la Regidora del Municipio de El Carmen, se le aplicará una multa de 11,323.50 pesos, por no dar respuesta dentro de los plazos señalados en la Ley de la de la materia.

“El informe acerca de las actividades recibidas por concepto de pago de combustible durante el año del 2016, la solicitud se presentó en el noveno Regidor de El Carmen, Nuevo León, ante la falta de respuesta”, señaló.

Así mismo, durante la sesión se desahogaron 15 recursos de revisión en los que algunos recibieron una modificación en la respuesta que dieron los sujetos obligados, en cambio, en otras solamente fue confirmada.

FOTO 2

“En esta ocasión se sancionaron a dos sujetos obligados que fueron (funcionarios) de Hidalgo y El Carmen por falta de respuesta, el mismo supuesto que se ha venido sancionando en las sesiones del Pleno la falta de respuesta de los sujetos obligados al presentarse las solicitudes de información ante ellos”, señaló.

Dentro de la misma sesión, también fue aprobado el Manual de Remuneraciones de la CTAINL que se aplicará durante el año 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones