Secciones

A pesar de amparo Medina es vinculado de nuevo

Por Redacción

Mantiene Juez de Control criterio; fija para mayo audiencia intermedia

FOTO 1

A pesar de haber logrado obtener un amparo en contra de la resolución que lo vinculaba a proceso por el caso KIA, el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue de nueva cuenta sometido a esta decisión por el Juez de Control Jaime Garza Castañeda.

La autoridad judicial estatal dio cumplimiento al amparo otorgado al ex Mandatario por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, en donde se volvieron a analizar las constancias que existen en el expediente, considerándose que era procedente esta vinculación contra Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

En consecuencia, el Juez de Control señaló ante la presencia de Medina y su defensor Javier Flores Saldívar, que la audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 28 de mayo.

Fueron casi tres horas que duró la audiencia llevada a cabo en el palacio de Justicia, donde el Juez de Control analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción, determinándose que era procedente la vinculación del ex Gobernador de Nuevo León.

El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos celebró la decisión sosteniendo que el Juez de Control le dio la razón a la dependencia que encabeza.

“El Juez confirma la vinculación a proceso que había logrado, que había conseguido la Fiscalía en contra del ex Gobernador Medina”, expuso Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción.

“Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, esta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación”.

El ex Mandatario ya había sido vinculado a proceso derivado de las presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a KIA Motors, por un monto de 3 mil millones de pesos, sin embargo, el caso tuvo que ser analizado de nuevo por la autoridad judicial a raíz del amparo concedido a Medina por el tribunal federal, pero la decisión se mantuvo firme y ahora el paso siguiente es la celebración de la audiencia intermedia.

Esta resolución representa un revés jurídico para Medina y su defensa y a la vez un logro para el Gobierno del Estado que busca se sancione al ex Mandatario por los presuntos actos de corrupción detectados en su Administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones