Secciones

Reduce Estado trámite de titulación a dos semanas

Por Elizabeth Cruz

Validan procedimiento exprés; reducen tiempo de 8 meses a 15 días

FOTO 1
En busca de que los estudiantes de las diversas universidades de Nuevo León realicen el trámite de titulación en menor tiempo, el Gobierno del Estado anunció que fue validado este proceso que anteriormente era de ocho meses.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación en Nuevo León, explicó que este proyecto fue validado por las autoridades estatales, lo cual apoyará a que los recién egresados obtengan este documento importante tras concluir sus estudios universitarios.

“El trámite que se lleva para obtener su título, se lleva durante diferentes meses, se lleva cada ocho meses, a veces son 10”, explicó.

“Ya tenemos nosotros ahorita el proyecto validado únicamente donde hay una delegación de facultades para la Secretaría de Educación y el trámite que llevaba ocho meses o más ahora lo reducimos a 15 días”, dijo el funcionario.

Dicho proyecto fue presentado hace una semana por la Secretaría de Educación en la que se planteó la legalización del título profesional a corto plazo y de una forma eficiente para los estudiantes de las universidades del Estado.

“Eso va a ser en beneficio a nuestros profesionistas y tendrán su título en sus manos para el siguiente trámite, el siguiente trámite que será la cédula profesional y que ya es un trámite de la autoridad federal”, aseguró el Secretario de Educación.

Cabe recordar que en los últimos años, los trámites de titulación han ido aumentado, pues en el año del 2015 se realizaron 9 mil trámites, en el 2016, 19 mil, y en 2017 más de 10 mil.

El proyecto avalado fue con base a la Ley de Profesiones, donde se modificó el tiempo de legalización y el cual ahora ya será de 15 días y se pueda proceder al siguiente paso que es la obtención de la cédula profesional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones