Secciones

Avanza rehabilitación de normales beneficiadas con Escuelas al CIEN

Por Redacción

En NL 5 de 6 Escuelas Normales reciben más de 19 mdp

FOTO 1
La primera etapa de rehabilitación de las Escuelas Normales de Educación beneficiadas con el Programa Escuelas al CIEN registra un avance significativo, incluso en algunas ya ha concluido.

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, explicó que en Nuevo León 5 de las 6 escuelas normales están siendo rehabilitadas con un monto que asciende a $19.3 millones de pesos.

“Dentro del Programa Escuelas al CIEN una partida importante fue destinada a rehabilitar las Escuelas Normales y de Especialización en el País y Nuevo León no fue la excepción y prueba de ello es que 5, de las 6 que existen, están siendo intervenidas, la mayoría incluso en dos intervenciones, lo que garantiza que nuestros futuros maestros cuenten con instalaciones dignas que contribuyen en una mejor preparación”, explicó el funcionario federal.

Gutiérrez de la Garza detalló que la Escuela Normal “Pablo Livas” ubicada en Sabinas Hidalgo y la Escuela Normal de Especialización “Maestro Humberto Ramos Lozano” en Monterrey las obras han concluido en su primera etapa, mientras que en la “Moisés Sáenz Garza, el avance de los trabajos es de 93%.

En tanto en la Normal Profr. “Serafín Peña” de Montemorelos registra un avance del 26 %.

El funcionario federal agregó que en breve se realizarán los proyectos para la intervención de la Escuela Normal Miguel F. Martínez y las segundas etapas en Escuela Normal “Pablo Livas”, Serafín Peña y Moisés Sáenz.

Héctor Gutiérrez destacó la importante cantidad de recursos que se destina a la rehabilitación de las Escuelas Normales de educación con lo que se fortalece la preparación de los maestros al contar con mejores planteles en donde reciben formación, capacitación y actualización para enfrentar los desafíos del sistema Educativo Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones