Secciones

Instruyen PRI y PAN a precandidatos no violar Ley Electoral

Por Elizabeth Cruz

Sostienen reuniones con sus “gallos” para no caer en irregularidades

FOTO 1
Luego de que fueran presentadas algunas denuncias a precandidatos que presuntamente violaron la Ley Electoral al incitar a los ciudadanos de darles su voto, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional aseguraron que ya fue resuelta la situación y que continuarán al tanto de las actividades de los próximos candidatos.

En entrevista, Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del PRI en el Estado, declaró que actualmente mantienen reuniones informativas con los precandidatos en donde se les instruye para cuidar su actuación y participación en esta temporada de intercampañas.

“Es muy clara la Ley Electoral, estamos teniendo reuniones con los precandidatos que próximamente ya serán candidatos una vez que tengamos las asambleas de nuestro partido, para que cuiden mucho su actuar y su participar”, destacó.

Señaló que en esta veda electoral se tiene claro lo que pueden y no pueden hacer y aseguró que los aspirantes podrán asistir a reuniones privadas, en universidades, en lugares en donde sean invitados a dialogar, “siempre cuidando cada uno de los lineamientos que establece la reglamentación para el caso”.

Así mismo, aseguró que en estas elecciones van a recuperar todos los municipios y diputaciones locales en el Estado, así como ganar la Presidencia de la República.

FOTO 2

“Vamos a ganar las elecciones, en Nuevo León vamos a recuperar municipios y diputaciones locales, vamos a ganar el Senado de la República también y vamos a ganar la Presidencia de México”, sostuvo Treviño Villarreal.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente estatal del PAN, dio a conocer que se les pidió a los Alcaldes, así como precandidatos a dar cumplimiento a la Ley Electoral.

“Hemos pedido a todos nuestros Alcaldes que se dé cumplimiento a la Ley, se les ha notificado lo que marca específicamente la Ley en temas de campañas en redes sociales, de lo que se puede y no se puede hacer y pues estaremos vigilantes de que el resto de los vigilantes y los partidos lo hagan”, expresó el líder albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones