Secciones

Suma Monterrey 79 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública

Por Redacción

Aumenta Alcalde seguridad para beneficio de los regiomontanos

FOTO 1 POLICIA
 Un total de 79 nuevos elementos se han incorporado a las filas policiacas de la Ciudad de Monterrey, con la finalidad de aumentar la seguridad en beneficio de los regiomontanos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la ceremonia de graduación de la Décimo Séptima Generación de la formación inicial de policía y la segunda generación de la Guardia Municipal, que se suman de esta manera a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

De esta cantidad de elementos, 30 realizarán funciones de policía y 49 de la Guardia Auxiliar, por lo que se verá incrementada la seguridad en las colonias de la Capital del Estado.

El Edil tomó protesta a los nuevos integrantes de seguridad y además entregó de manera simbólica 20 certificados que avalan la terminación de su preparación académica, acto llevado a cabo en el Patio Central del C3.

Además, el Munícipe se comprometió a seguir fortaleciendo la profesionalización de la corporación policiaca, al momento en que se tomaba la foto del recuerdo de los recién graduandos.

“Nosotros como administración vamos a estar muy pendientes de que esta preparación y esta capacitación sea constante para llegar a una profesionalización verdadera de la Policía de Monterrey, nuestra prioridad es darle seguridad a las familias regiomontanas, ese es el principal objetivo que ustedes deben tener todos los días en la calle.

“Ustedes desde ahora pertenecen a una gran familia que es la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey y a la familia se le respeta, se le apoya, y a la familia hay que tenerla como número uno en nuestra prioridad”, dijo el Alcalde.

FOTO 2

Los elementos policiacos culminaron su capacitación aprobando 29 materias que marca la Universidad de Ciencias de la Seguridad a nivel estatal, mientras que los guardias municipales aprobaron las 18 materias requeridas y cumplieron con la acreditación de los exámenes de control y confianza, que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a nivel federal.

La actual Administración Municipal cuenta con un total mil 381 elementos policiacos y 131 guardias auxiliares al servicio de la comunidad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones