Secciones

Arrancan reconstrucción de Avenida Conductores en SN

Por Elizabeth Cruz

Darán obras fluidez al tráfico vial de 45 mil vehículos diarios

FOTO 1 (1)
Como parte del programa de rehabilitación integral de avenidas, el Municipio de San Nicolás dio inicio a las obras de reconstrucción en el crucero de Avenida Conductores y Rómulo Garza.

En representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís, el Secretario de Obras Públicas Rubén López Lara, informó que serán 600 metros lineales los que serán completamente rehabilitados, fin de mejorar el paso a los más de 45 mil vehículos que transitan diariamente entre las laterales y cruces.

“Tenemos que hacer que la ciudad se mueva y para que eso suceda hicimos el programa de atacar vialidades principales que es lo que hemos ido avanzando en los dos primeros años de la administración y que ahora tenemos que ir armando esas pequeñas piezas que hacen falta para que ustedes tengan movilidad, tengan confort en el tránsito vehicular ya sea con transporte público o particular”, manifestó.

Las vialidades recibirán trabajos de reconstrucción, se sacarán bacheos profundos, pavimentación, señalización, pintura de carriles, además de una capa de cinco centímetros de carpeta asfáltica para que soporte el frenado y arranque de los automóviles.

“Estas laterales ya no soportan un mantenimiento preventivo, están muy dañadas, la estructura está ya inservible, entonces vamos a retirar todo lo que esté dañado, vamos a sacar baches profundos, lo que son registros de agua y drenaje”, explicó el funcionario.

Los arreglos que tendrán una inversión de 2.5 millones de pesos se realizarán de manera parcial y por las noches para no interrumpir el tránsito vial y finalizarán dentro de un mes.

“Este entronque que ya nos va a unir a la Avenida conductores, una avenida prácticamente nueva, nos une a Rómulo Garza que es un eje principal que nos une a toda la ciudad de oriente a poniente tenemos qué hacer ya de manera cómoda y segura”, detalló el titular de Obras Públicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones