Secciones

Cumple Cienfuegos compromiso a vecinos de la Villa Olímpica

Por Redacción

Rehabilitan unidad deportiva; invierten 5 millones de pesos

FOTO 1 villa olimpica
Un cambio radical se dio al área recreativa de la Colonia Villa Olímpica que se convirtió en una Unidad Deportiva para el uso y disfrute de familias completas del sector; el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez entregó y recorrió junto a vecinos las nuevas instalaciones.

La obra representa el primer compromiso que hizo el Edil a la comunidad cuando inició su campaña, beneficiando también a los habitantes de colonias aledañas, como Unidad Piloto, Collados de Guadalupe y De la Garza Melo.

Con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, el espacio público rehabilitado representa una alternativa para que niños, jóvenes y familias completas convivan, hagan ejercicio y practiquen deporte.

“Hicimos esta cancha de futbol porque sabemos que aquí valoran el deporte del balompié y se los hicimos con la mejor calidad que existe en la República Mexicana, este pasto sintético lo tienen los mejores Clubes deportivos y lo trajimos a Villa Olímpica”, externó Cienfuegos.

Ubicada entre las calles Israel Cavazos y Villa Olímpica, la Unidad Deportiva será una opción para que jóvenes se alejen de conductas antisociales, reforzando el tejido social.

“Con cada lugar que se rehabilita de los más de 205 espacios en el Municipio, estadísticamente reduce los índices delictivos, se empieza a hacer comunidad y comienza a reducir la delincuencia, la tarea de nosotros como autoridad es crear más espacios y vamos por más de 250 en lo que resta de la administración”, subrayó Cienfuegos.

La Unidad Deportiva comprende una cancha polivalente con porterías y tableros de basquetbol, 400 metros lineales de vitapista asfáltica, 3 explanadas de concreto recubiertas con pasto sintético, gradas y rampas de accesibilidad universal.

Además una cancha de futbol rápido, aparatos para hacer ejercicio, área de juegos infantiles, alumbrado público de calidad, arborización, bancas metálicas y cestos de basura es lo que incluye la mejora de la zona recreativa.

El Munícipe solicitó a la comunidad que cuide el espacio público rehabilitado y los invitó a formar parte del Comité de Guardaplaza, a fin de mantener en buenas condiciones la Unidad Deportiva y se comprometió a realizar el mantenimiento mensual, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Por su parte, vecinos beneficiados agradecieron la transformación radical de la zona recreativa y deportiva, la cual aseguraron cuidarán para que brinde servicio de manera permanente.  

“Lo veo como una oportunidad para nosotros los jóvenes, le vamos a sacar provecho y lo vamos a cuidar”, externó Carlos Tello, quien desde pequeño juega en la cancha de futbol de la colonia Villa Olímpica.

En tanto la señora María de los Ángeles Campos aseguró que la transformación que el Alcalde prometió para Ciudad Guadalupe lo está cumpliendo y Villa Olímpica es el ejemplo de ello, “nuestra comunidad estaba abandonada por eso agradecemos la iniciativa que tomó para transformar esta área”.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Diputado Federal Tomas Montoya así como por Alejandro Espinosa Eguía, Secretario de Ayuntamiento; Nacu Hernández, Encargado del despacho de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Julio Lorenzo Delgado, Director General de Servicios Públicos; Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte; además de Regidores del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones