Secciones

Entrega Gobernador obras y apoyos por 138 mdp en sur de NL

Por Redacción

Acciones del Gobierno del Estado benefician a familias de esta zona

FOTO 1 gira
La gira de trabajo del Gobernador interino Manuel González Flores por el sur del Estado, no pudo ser más productiva para los habitantes de los municipios de esta zona rural, que se vieron beneficiado con acciones que superan los 138 millones de pesos.

Las obras de infraestructura que fueron puestas en marcha por el Mandatario estatal tuvieron como destino los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri y Zaragoza.

En el primer municipio, se instaló el primer tomógrafo en la historia en el sur de Nuevo León, que dará servicio gratuito a las personas que lo requieran y que en el mercado este examen tiene un costo de entre 5 a 7 mil pesos, de acuerdo con la estimación de las autoridades, esta acción evitará más de 250 viajes anuales a la Capital del Estado para hacerse estos estudios.

El valor de la inversión de este equipo médico fue de 8 millones de pesos.

“Todo esto tiene que ver con uno de los grandes proyectos de Jaime (Rodríguez, Gobernador con licencia) reconstruir el tejido social”, refirió el Mandatario estatal.

“Esto que tiene que ver con la salud rescata familias, intereses sociales que son los más importantes qué hay en una comunidad”.

En otras

En Mier y Noriega y Doctor Arroyo, el Gobernador entregó materiales educativos a preescolar, primaria y secundaria en dos de los 301 planteles beneficiados por el programa “Manos a la Escuela”, en el que se destinaron 76.6 millones de pesos para esa zona.

También supervisó los trabajos de reconstrucción y mejora del Teatro Bicentenario, obra dejada inconclusa por la anterior Administración y en la que el Estado invierte 6.8 millones de pesos.

Posteriormente inauguró el Puente Morelos y el Muro de Contención Río Blanco, en Aramberri, e inspeccionó la construcción de un puente peatonal colgante.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, anunció la conclusión del Puente Joya de Bocacelli, que beneficiará a 3 mil 500 habitantes de varias comunidades en el que se invirtieron 13.5 millones de pesos.

Torres informó que de los 500 kilómetros de carreteras del Sur del Estado, 200 ya fueron rehabilitadas y el resto se concluirán este año con una inversión adicional de 100 millones de pesos.
FOTO 2

En Zaragoza, el Gobernador interino entregó el proyecto turístico “Las Presitas” en el Parque estatal El Salto, con una inversión de 3 millones de pesos.

En la Colonia La Mesilla, en ese mismo municipio, inauguró obras de electrificación y drenaje sanitario.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada, anunció que el Estado proyecta la construcción de un Colegio de Bachiller Militarizado en el Sur.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones