Secciones

Se inconforma Jaime contra el INE, dice que le fiscalizan todo

Por Redacción

Denuncia que no se aplica mismo criterio al PRI, MORENA y PAN

FOTO 1 JAIME
Tras cerrarse el periodo de recolección de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, expresó su inconformidad al ser fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras esta recaudación de apoyos ciudadanos por el País.

Rodríguez Calderón exhortó al INE a poner más atención a los casos donde los candidatos del PRI, MORENA y PAN gastaron menos del triple que él, pues informó que su recorrido por la República tuvo un gasto total de 18 millones de pesos.

“Mientras al Bronco lo fiscalizan por todo, a Meade le permiten todo, a Andrés Manuel le permiten todo, a Anaya le permiten todo”, dijo.

“No puede ser que yo haya gastado el triple de dinero que ellos tres, no puede ser eso, siguen engañando a la sociedad mexicana”, agregó el aspirante independiente.

Respecto a que al inicio de su recolección de firmas fueran denunciadas presuntas falsificaciones, así como estafas por los apoyos ciudadanos, Rodríguez Calderón dijo confiar en la autoridad electoral, sin embargo, destacó que ha sido de los aspirantes más acusados.

“El Instituto Nacional Electoral hará las investigaciones que las denuncias se hayan puesto. Creo que soy el candidato ciudadano más denunciado y hemos demostrado siempre que nosotros tenemos la razón”, manifestó.

Así mismo, en el tema de la licencia que se le expidió hace poco más de un mes, el aspirante independiente aseguró que esta está apegada a lo que dicta la Ley, que es no tener un cargo público en seis meses antes de la elección.

“Puedo con la misma ley, si yo gano la elección, puedo regresar a ser Gobernador de Nuevo León, la Ley me lo permite porque el cargo de Presidente se toma cuatro meses después, entonces es una decisión que tomaré en ese momento”, explicó.

Informó que hasta las primeras horas del 19 de febrero, él tiene validados un millón 172 mil 254 apoyos ciudadanos y la recolección del 1 por ciento de la lista nominal de 24 entidades del País.

En las últimas horas del 19 de febrero se habrían completado los Estados de Veracruz y Chiapas, sumando 26 entidades en caso de ser aprobadas por el INE en los próximos 10 días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones