Secciones

Sube S&P calificación financiera de Monterrey

Por Redacción

Obtiene Gobierno Municipal logro por segundo año consecutivo

FOTO 1 monterrey
Por segundo año consecutivo, la administración financiera del Gobierno de Monterrey fue reconocida y mejorada por parte de la calificadora internacional Standard and Poors Global Ratings.

La empresa financiera pasó la calificación del municipio de AA- Estable a AA- Positiva.

Según la escala nacional de S&P, la deuda de esta capital industrial se encuentra en el nivel máximo mxAAA y mxAA+.

De acuerdo al reporte financiero difundido este lunes, la calificadora S&P considera como “satisfactoria” la administración financiera de Monterrey, así como su liquidez.

Estima que el efectivo disponible durante 2017 y los flujos de efectivo para el presente año, serán suficientes para cubrir tres veces el servicio de deuda estimado para 2018.

Los aspectos considerados positivos por esta firma son el refinanciamiento de la deuda; el aumento de los ingresos propios en hasta 31 por ciento, así como la eficiente política recaudatoria, el aumento en los servicios públicos y la reserva de recursos.

Hoy Monterrey ha superado las calificaciones del Gobierno Estatal y de San Nicolás, que están considerados como A Estable; y de Guadalajara y Toluca que tienen una calificación de AA- Estable.

La deuda calificada ‘mxAAA’ tiene el grado más alto que otorga S&P Global Ratings en su escala nacional y la deuda mxAA, difiere tan solo en un pequeño grado de las calificadas con la máxima categoría; ambas significan que la capacidad de pago de los compromisos financieros de la ciudad es “extremadamente fuerte”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones