Secciones

Autoridad electoral no estaba preparada para independientes: GLPRI

Por Elizabeth Cruz

Pide Marco negarle la candidatura a quien incurrió en ilegalidades

FOTO 1 (2)

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, las autoridades electorales tanto a nivel nacional como estatal, no estaban preparadas para hacer frente a todo el proceso relacionado con los aspirantes independientes.

Lo anterior fue señalado por el Diputado priista con motivo de las diversas denuncias que se han hecho públicas, donde se han encontrado anomalías en el proceso de recaudación de apoyos, no solamente para el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, sino también para otros abanderados sin partido.

González Valdez expresó que la autoridad electoral federal, en este caso el INE, ha llevado un proceso de investigación demasiado lento y esto provoca una falta de certeza en relación a los apoyos que los independientes han recabado, debido a las fallas detectadas en un proceso que le falta perfeccionarse y que en la actualidad ha derivado en una serie de irregularidades que ha dejado un beneficio a quienes pretenden contender el próximo primero de julio sin el cobijo de un partido político.

“Por algún motivo la comunidad electoral ha estado muy lenta y como si fuera un aprendizaje a un costo muy alto, está habiendo errores que se están corrigiendo sobre la marcha”, dijo el líder de los Diputados del PRI.

Agregó que el INE ya debería tener un “planteamiento fijo” para las validaciones de los apoyos ciudadanos, y al carecer del mismo, lo único que provoca es incertidumbre en esta contienda electoral.

“La autoridad ya debería hacer un planteamiento fijo y serio sobre el tema, porque todos los días están pasando situaciones diferentes no nada más en Nuevo León sino en todo el País, donde tenía la autoridad ya que expresar con certeza qué es lo que se vale y qué es lo que no se vale y qué se ha hecho mal”, mencionó.

Reiteró que las autoridades no estaban preparadas para los candidatos independientes a nivel nacional, en especial en la aplicación de recolección de firmas.

“La autoridad electoral no estaba preparada para el tema de los independientes a nivel país y desde la creación de la aplicación, desde la recolección de firmas, desde la manera de supervisar fueron rebasados”, expresó González Valdez.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para investigar estos temas que no sólo corresponden a Jaime Rodríguez Calderón, sino también a los aspirantes al resto de las candidaturas.

“Esto es a nivel nacional que se tiene con las figuras independientes, la autoridad electoral debe de analizar, sancionar en su caso, a los candidatos que haya abusado del sistema, cualquier candidato que haya sido, negarle la candidatura”, sentenció.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones