Secciones

Desairan Diputados sesiones; muestran poco interés en sacar temas pendientes

Por Elizabeth Cruz

Acuden al arranque de sesión 30 legisladores; concluye día con 25

FOTO 1 (3)

Aunque el Congreso del Estado debe de sesionar teóricamente con la presencia de los 42 Diputados que forman parte de la actual Legislatura, la Ley permite que existiendo el quorum de rigor se puede iniciar con las actividades del día, pero este lunes la ausencia de los legisladores fue más marcada al acudir únicamente 30 de ellos al arranque y al cerrarse la sesión había únicamente 25.

Esto mostró el escaso interés de los Diputados por sacar los asuntos pendientes, aunque el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, defendió la presencia de sus compañeros de bancada, de quienes dijo asistió la mayoría, por lo que se votaron los puntos de acuerdo y exhortos que se presentaron en la sesión de este lunes.

Sin embargo, el líder de los legisladores priistas advirtió que empezarán a tomar medidas más drásticas en contra de aquellos Diputados que únicamente acuden a marcar su asistencia y posteriormente se retiran sin estar presentes en la sesión.

González sostuvo que se aplicarán en primera instancia llamadas de atención y posteriormente se realizará el descuento del día, justificando de cierto modo la ausencia de algunos al argumentar que en ocasiones tienen diferentes agendas o actividades, de las cuales no dijo si eran más importantes que la de acudir a cumplir con su obligación de estar presentes en la sesiones para tratar los diversos temas legislativos.

“Si no están viniendo y están marcando asistencia y no vienen por toda la sesión pues tienen que descontárseles el día”, dijo.

“Tiene que haber una sanción económica vamos a estar valorando las asistencias”, advirtió el legislador.

El líder de los Diputados del PRI reiteró que lo importante es que se arrancó con la sesión y se votaron los asuntos del día, cumpliendo con lo establecido con la normatividad que rige las funciones del Poder Legislativo.

“Yo estuve presente, arrancó con 30 y se terminó con 25, sacamos los temas pendientes, lo importante es que arrancó, finalmente los Diputados tienen diferentes agendas o actividades, pero aquí lo importante es que hubo la asistencia marcada por ley para arrancar la sesión y para votar”, expresó.

Así mismo justificó la falta de algunos de los Diputados del PRI, de quienes dijo que ya no estarán presentes a partir del miércoles 21 tras solicitar su licencia con motivo de su reelección.

“La bancada del PRI contaba con la mayoría de las asistencias el día de hoy, estuvieron los Diputados salvo los que pidieron licencia, el miércoles se integra el Diputado Juan Espinoza y el Diputado Héctor García que se va a pedir la licencia, la Diputada Rosalva no regresa, va entrar una suplente”, detalló.

Las Diputadas Rosalva Llanes Rivera y Patricia Salazar Marroquín, a partir del lunes dejarán de asistir a las sesiones del Congreso y llegarán sus suplentes a cubrir su puesto de los cuales no se brindó más información.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones