Secciones

Invertirá SN 1.8 mdp en rehabilitación de Avenida Famosa

Por Elizabeth Cruz

Inicia Alcalde obra que mejorará vialidad en Colonia Cuauhtémoc

FOTO 1 (4)

Con la finalidad de brindar una mejor circulación vial a peatones y conductores, el Municipio de San Nicolás dio por iniciadas las obras de reconstrucción en la Avenida Famosa.

Desde Avenida Famosa y Titán hasta Nogalar será rehabilitada esta arteria con una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo cual se busca lograr que estas avenidas sean más funcionales para los automovilistas, así lo informó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

En su mensaje, el Edil nicolaíta señaló que la Colonia Cuauhtémoc tenía más de 40 años de no recibir algún tipo de mantenimiento en sus vialidades secundarias que alimentan a las arterias principales.

“Titán y Famosa, son avenidas que tenían más de 40 años que no tenían una rehabilitación integral y que van a ser de mucha utilidad”, informó.

Destacó que actualmente han reconstruido o remodelado 60 avenidas principales en el Municipio, agregando que continuarán con este tipo de trabajos en arterias alimentadoras, a fin de mejorar el tránsito vial y evitar que crezcan o aumenten los baches.

“Hemos al día de hoy ya prácticamente completado las 60 avenidas principales del municipio y vamos a terminar con estas principales avenidas que son las que disminuyen el tráfico ya hacia el interior de cada colonia”, señaló.

“Una vez que estamos ya concluyendo las grandes obras de pavimento en las avenidas principales, estamos ingresando a las colonias para rehabilitar las avenidas que son alimentadoras de cada una de las colonias”.

FOTO 2 (2)

Estas obras incluyen una rehabilitación de 500 metros lineales, con un ancho promedio de 14 metros beneficiando a 25 mil habitantes.

“En el 80 por ciento de la vialidad se va a hacer bacheo superficial y sobre esta la capa de rodadura completamente nueva, todavía se pueden rescatar la estructura de un alto porcentaje de la vialidad”, indicó el Edil.

Las colonias que serán beneficiadas con estos trabajos son Chapultepec, Cuauhtémoc, Anáhuac, San Jorge, Las Puentes 1ero y 2do Sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones