Secciones

Celebra Adrián revocación de sentencia de autoridad electoral

Por Redacción

Revoca Tribunal Electoral medida cautelar interpuesta por CEE

FOTO 1 adrian
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, celebró este martes la revocación de la medida cautelar interpuesta por la Comisión Estatal Electoral en su contra.

El Munícipe recibió la instrucción de retirar de sus redes sociales un video donde manifestaba su intención de contender por la re-elección al frente de Monterrey.

De la Garza Santos explicó que con el video sólo estaba haciendo uso de su libertad de expresión como ciudadano, ya que al difundirlo aún no era pre candidato, ya que no se había inscrito para la contienda del primero de julio.

“Hicimos los argumentos ante el tribunal en el sentido de que estábamos haciendo el uso de libertad de expresión y celebro que el Tribunal haya tomado esta determinación, siempre hemos sido muy respetuosos de la ley y vamos a seguir haciéndolo”, afirmó el Alcalde al hablar sobre la determinación del Tribunal Electoral.

En la sentencia se revocó el acto impugnado, al considerar que la autoridad responsable indebidamente calificó el video como un acto anticipado de precampaña o campaña, y se concluyó que la medida cautelar, en vez de evitar una afectación al proceso electoral, violentaba el derecho a la libertad de expresión.

De la Garza Santos refrendó que será respetuoso de la Ley, y que si se le permite seguirá usando las redes sociales para difundir los programas y acciones de gobierno, no obstante, si se le prohíbe acatará la disposición.

También explicó que estudiará los criterios de los tribunales y los detalles de la Ley correspondiente para la realización de su posible campaña electoral, aunque consideró que al estar al frente de la Administración de Monterrey tiene una desventaja:

“Es una desventaja porque tenemos que cumplir con una encomienda constitucional que es la de estar al frente de la administración, que se lleven a cabo los programas y al mismo tiempo tenemos la necesidad de estar en una campaña.

“Si nos separamos del cargo dejamos de cumplir una parte de la administración y si no nos separamos del cargo se puede tomar como que nos estamos aprovechando de la administración, entonces estamos considerando esos argumentos”, puntualizó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones