Secciones

Arranca rehabilitación de Avenida Topo Chico

Por Elizabeth Cruz

Después de 40 años autoridades de SN ponen “manos a la obra”

FOTO 1

Para mejorar la vialidad y eliminar los baches, el Municipio de San Nicolás invertirá un millón de pesos en la rehabilitación de la Avenida Topo Chico en el cruce con Manuel L. Barragán.

Por cerca de 40 años este sector de la Colonia Anáhuac no recibió ningún tipo de reconstrucción en sus vialidades, de acuerdo con lo informado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Estamos haciendo el esfuerzo para darle una manita de gato y se vea presentable, se vea bonita”, dijo en su mensaje.

“Hay muchos tramos que si bien hay baches abiertos, el estado del pavimento deja mucho de qué hablar, entonces era importante una rehabilitada completa”.

Anunció que durante un mes se estará trabajando en estas obras en un horario de 22:00 horas a 05:00 horas, esto para no entorpecer la vialidad.

Dichos trabajos se conectarán con la Avenida Fray Luis de León a lo largo de 450 metros lineales hasta Manuel L. Barragán, que cruzan de manera norte-sur paralelas a Barragán y Universidad.

“Sirve a muchos automovilistas como una vía alterna cuando se esté trabajando en cualquiera de estas dos avenidas principales”, explicó el Alcalde.

Así mismo, el Edil mencionó que dentro de una semana iniciarán las obras de rehabilitación de la Avenida Barragán en al menos 100 metros por noche.

“Entramos con 100 metros aproximadamente cada noche para que en un mes y medio la tengamos ya terminada”, sostuvo.

Informó que por la Avenida Topo Chico transitan diariamente 20 mil automóviles, por lo que era importante rehabilitar esta arteria para beneficio de los conductores como vía para acudir a sus respectivos compromisos.

FOTO 2

“Es un tramo corto pero que pasan muchos carros, como podemos ver, tienen un flujo muy importante, más de 20 mil carros que pasan por aquí todos los días”, dijo.

Desde Avenida Fidel Velázquez a Almazán, un carril ya se está trabajando, sin embargo, el Munícipe dijo que continuarán con estas labores en las áreas más afectadas para continuar “de manera corrida” y finalizar con una superficie lisa.

“Donde veamos que hay más problemas con el pavimento se estará trabajando con mayor profundidad y luego se trabajará todo de manera regular”.

La inversión de un millón de pesos consistirá en la rehabilitación de las avenidas principales, división de carriles, bollas, vueltas derechas definidas con cebra para cruce peatonal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones