Secciones

Pone Gloria Treviño “bajo la lupa” funcionamiento del Metro

Por Elizabeth Cruz

Recibe Diputada del PRI informe sobre acciones de la dependencia

FOTO 1

Convirtiéndose en una auténtica supervisora del buen funcionamiento que debe de tener el sistema del Metro, la Diputada del PRI Gloria Treviño Salazar realizó un recorrido por las instalaciones de este medio de transporte, con la finalidad de que se brinde un servicio de calidad en favor de los nuevoleoneses.

La legisladora priista fue acompañada por autoridades de Metrorrey, entre las que se encontraba el Director de este organismo, quien explicó a Treviño algunos temas relacionados con la operatividad del Metro.

Treviño Salazar fue informada entre otras cosas, de la adquisición que se está proyectando de los sujetadores que se requieren para las Líneas 1 y 2 del Metro, además, también recibió una explicación de ciertas maniobras de mantenimiento que se están llevando a cabo, como lo relacionado al rubro de la seguridad que se brinda en las estaciones del Metro.

En entrevista, la Diputada tricolor señaló que se requiere una inversión de 17 millones de dólares para la compra de los sujetadores de la Línea 3, misma inversión que ya fuera autorizada y que solamente se está en espera del proceso de licitación.

“Llevamos a cabo un recorrido en el Metro que anteriormente le habíamos puesto fecha con actual Director de Metrorrey y también con el jurídico, donde hubo oportunidad de ver los diferentes temas a lo que son los mantenimientos, ahora con los sujetadores, el área de seguridad y hablamos de seguridad, en lo que respecta a los sujetadores, hablamos de que son 9 mil 300 sujetadores los que en esta primera licitación se compraron, se instalaron alrededor de 200 y el resto mediante una licitación que apenas se va a llevar a cabo”, dijo.

“En el total del universo de sujetadores que se requieren, serán alrededor de 100 mil los que se necesitan en las Líneas 1 y 2 del Metro, los sujetadores que hacen falta, estamos hablando de una licitación de 17 millones de dólares que se van a llevar a cabo próximamente por parte de la Secretaría de Administración”.

Ante las irregularidades que se han detectado en diversas áreas de Metrorrey, y ante la cercanía de esta licitación, Treviño pidió al titular de este sistema de transporte que se aplique una total transparencia en este proceso, a fin de que no se incurran en ciertas faltas que pudieran desencadenar una serie de responsabilidades.

FOTO 2

“Le solicitamos al titular de Metrorrey que esto se lleve a cabo de una forma transparente, que no fuera en época vacacional y apegada a derecho, y seremos muy puntuales de estar vigilando estos procesos para que no se preste a malas interpretaciones”, señaló.

Otro de los temas abordados por la legisladora y el funcionario estatal fue el relacionado con la autorización dada por el Gobierno Federal por la cantidad de 600 millones de pesos para la conclusión de las estaciones de la Línea 3.

“Se habló también de que se habían autorizado por parte del Gobierno Federal, 600 millones de pesos para la terminación de las estaciones de la Línea 3 y lo que corresponde a la infraestructura”, expuso la legisladora priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones