Secciones

Que INE investigue firmas de Jaime y defina sobre su elegibilidad

Por Elizabeth Cruz

Pide AS que órgano electoral emita resolución “fundada y motivada”

FOTO 1 salinas
Que se investigue no solamente el procedimiento para la recolección de firmas por parte del Instituto Nacional Electoral en favor de Jaime Rodríguez Calderón, sino que a la vez se defina sobre la elegibilidad del mismo, fue lo que pidió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza.
Este requerimiento fue expresado por el líder de los Diputados albiazules luego de que se diera a conocer públicamente que el INE ya abrió una investigación por el caso de la recolección de firmas por servidores públicos en horario laboral, a raíz de una denuncia presentada por Movimiento Ciudadano.

Para Salinas es una obligación de este órgano electoral llevar a cabo estas investigaciones sobre la recolección de apoyos a lo que llamó “firmas juanitas”, exhortando que las mismas no sean tomadas en cuenta, siempre y cuando se compruebe la existencia de irregularidades.

“Tiene la obligación el Instituto Nacional Electoral de iniciar el procedimiento, ojalá y que esas ‘firmas juanitas’ que utilizaron también sean investigadas, ojalá y que, como lo habíamos solicitado, no se tomen en cuenta aquellas firmas que fueron captadas por funcionarios públicos en horarios laborales”, expuso el Diputado.

Además, dijo que el INE debe tomar una decisión respecto a todo lo que involucra a Jaime Rodríguez y no sólo enfocarse en las firmas que fueron denunciadas.

“Qué el Instituto Nacional Electoral tome su decisión y que no solamente lo haga por firmas, lo haga también por el tema de su elegibilidad que también está esperando conocer qué dice el Instituto Nacional Electoral”, sostuvo.

Aseguró que lo ideal es que el INE emita una resolución “fundada y motivada” tomando en cuenta las denuncias que están involucradas en este proceso de recaudación de apoyos ciudadanos, no dudando que en su momento se puedan presentar algunas impugnaciones sobre este tema.

“Lo deseable es que el INE emita una resolución fundada y motivada, que evalúe y tome en cuenta todas estas denuncias que ha habido en el proceso de juntar firmas, en el proceso de validación de firmas, en el proceso de elegibilidad y que al final este dictamen fundado y motivado nos deje satisfechos a todos los ciudadanos, sea el sentido que sea y seguramente habrá impugnaciones”, expresó el panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones