Secciones

Sigue CTAINL resolviendo contra municipio de SN

Por Marcela Cortés

Suman más procedimiento contra Ayuntamiento nicolaíta

Siete asuntos más se suman a cerca de 30 expedientes de información en contra del municipio de San Nicolás, que son resueltos en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado del Nuevo León.

“Tenemos un total de 120 asuntos, más o menos con estos que estamos viendo el día de hoy y otros que hemos hecho y vamos a seguir revisando, pues en Plenos Ordinarios y Extraordinarios debemos de estar terminando alrededor de unos 100 a 80 para esta semana, con el favor de Dios”, dijo Sergio Antonio Moncayo González, Comisionado Presidente de la CTAINL.

En todos los procesos, la Comisión de Transparencia ha reiterado que la información solicitada es de orden público, por lo que se ha ordenado al municipio de San Nicolás entregue la información correspondiente.

“Es información pública como lo hemos dicho siempre, es una información que se le tiene que entregar al ciudadano y bueno en espera de que se rindan, los procesos como deben de ser legalmente”, sostuvo el funcionario.

De los primeros casos que se resolvieron, según el Comisionado Presidente de la CTAINL, en respuesta por parte del municipio de San Nicolás, se pidió a la Comisión otorgue un plazo de 40 días para entregar la información, situación que está en estudio.

“Nos están pidiendo tiempo, nos están pidiendo una prórroga y estamos en estudio de todo eso para poder determinar qué tanto podemos otorgar, o qué tanto puede ser”.

Después de los 120 procedimientos presentados en la Comisión, se han sumado otros cinco a los cuales también se les dará el procedimiento adecuado.

A pesar de que la Comisión de Transparencia ha dado seguimiento a los cerca de 120 casos de San Nicolás, los solicitantes dicen que hay irregularidades sobre la respuesta del Ayuntamiento, a lo que Moncayo González, dijo que la CTAINL lleva un procedimiento.

“Nosotros estamos siguiendo un procedimiento, como siempre lo hemos seguido con todos y estamos en el estudio.

“Estamos dándole continuidad y estamos sacando los procedimientos que están pendientes y tratando de llevar las etapas que sean necesarias dentro de ese procedimiento que son solicitadas por los dos, tanto por el ciudadano como por la autoridad”, concluyó el Comisionado Presidente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones