Secciones

Supervisa Adrián actividades del programa “Todos Jugamos”

Por Redacción

Resalta integración de más deportistas con capacidades diferentes

FOTO 1

Cerca de mil jóvenes y niños de deporte adaptado estuvieron reunidos en el Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina”, donde el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó las actividades del programa “Todos Jugamos”.

En el recorrido, el Munícipe visitó cada uno de los espacios donde los jóvenes desarrollan diferentes disciplinas y en las que se detectan a los deportistas para representar a Monterrey en distintas competencias estatales y nacionales.

“El día de hoy se conjugan o se integran todos los niños y los jóvenes que practican no propiamente un deporte sino una recreación, una integración que les ayuda en la movilidad y también su desarrollo”, dijo el Edil.

Aseguró que de este programa saldrán seleccionados los participantes para las paralimpiadas.

“De aquí salen algunos seleccionados para las paralimpiadas estatales, el representativo, cuando llegamos estábamos en el sexto lugar, y hemos llegado al segundo lugar estatal”, agregó.

Destacó que en el inicio de esta Administración se contaba solamente con 60 deportistas con capacidades diferentes mismos que fueron aumentando gracias a la promoción y adaptación de espacios para su desarrollo, teniendo actualmente poco más de mil jóvenes.

“Todos los días por parte del Municipio integramos cerca de 300 aproximadamente, cuando llegamos eran cerca de 60, ahorita integramos cerca de 300 todos los días en los diferentes centros y hay que seguir trabajando en tratar de integrar el mayor número de niños y jóvenes”, comentó.

Los Centros Deportivos Municipales atienden diariamente en promedio a unos 300 niños, mismos que se preparan para competir en el mes de marzo en las olimpiadas municipales.

FOTO 2

Los jóvenes deportistas realizaron diferentes actividades de demostración como futbol, tenis de mesa, atletismo, basquetbol, y capacidades motrices, entre otras disciplinas.

“Esto ayuda también a que, si tienen algún tipo de limitante o de algún tipo de limitación de sus capacidades, esto ayudará a que se puedan desarrollar mejor”, dijo el Edil.

En el evento “Todos jugamos” participaron 19 instituciones públicas y privadas, además de escuelas municipales, y el DIF Monterrey, entre otros organismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones