Secciones

Toman protesta a Diputadas suplentes del PRI

Por Elizabeth Cruz

Asumen Mónica Serna Miranda y María Auxiliadora Fuentes Martínez

FOTO 1

 El Congreso del Estado tomó protesta a las nuevas Diputadas que suplirán las ausencias de Rosalva Llanes Rivera y Patricia Salazar Marroquín, ambas del PRI, quienes se ausentaron de sus cargos para participar en el proceso electoral de cara a los próximos comicios.

Las Diputadas Mónica Serna Miranda y María Auxiliadora Fuentes Martínez, fueron llamadas a comparecer en la sede del Poder Legislativo donde rindieron la protesta de ley, a fin de empezar de inmediato su labor en la actual Legislatura.

Como se recordará, Llanes Rivera pidió licencia para atender su campaña como candidata del PRI al Distrito 7 federal y Salazar Marroquín enfocará su tiempo en la búsqueda del triunfo para la alcaldía de Allende también por parte del tricolor.

“Mónica Serna Miranda con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 63 fracción XVI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León se le ha mandado llamar a fin de que rinda la protesta de ley para que pueda asumir el cargo de Diputada Suplente en ejercicio, en virtud de la licencia otorgada a la ciudadana Rosalva Llanes Rivera”, leyó Karina Barrón Perales, Presidente de la LXXIV Legislatura.

Así mismo, se hizo el llamado a María Auxiliadora Fuentes Martínez, por lo que una vez presentes ambas en el salón de sesiones, se procedió a la toma de protesta, posterior a la cual las Diputadas suplentes fueron felicitadas por sus ahora compañeros y compañeras.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdés, expresó que los miembros de su bancada se encuentran muy contentos con la llegada de las nuevas Diputadas, de quienes dijo integrarán las Comisiones a las que estaban adscritas tanto Llanes Rivera como Salazar Marroquín.

FOTO 2

“Hoy se suman dos activos de mi partido, de la bancada, tanto las Diputadas Mónica y María, se suman en sustitución de Paty Salazar y Rosalva Llanes, ellas por lo pronto van a estar integradas en las Comisiones que integran las Diputadas con licencia y son personas y cuadros que han destacado en mi partido”, manifestó.

Informó que en lo que respecta al Diputado Héctor García García y Juan Espinoza Eguía, ambos regresarán al Congreso a partir del lunes 26 de febrero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones