Secciones

Es claro el mal manejo de recursos de este Gobierno: Salinas

Por Elizabeth Cruz

Confía Coordinador del GLPAN se actúe contra responsables

FOTO 1

Y después de todo el actual Gobierno Independiente no es tan transparente como había prometido al inicio de su gestión, así lo consideraron los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, al ser revelada la posición que ocupa esta gestión estatal en cuanto a las irregularidades detectadas en la aplicación de los recursos federales.

Arturo Garza Salinas, líder de los legisladores panistas, sostuvo que ya se acabe todo este mal manejo de recursos por parte del Gobierno del Estado, solicitando que se apliquen las sanciones correspondientes en contra de los responsables y desde luego se recuperen estos recursos, que ascienden según la Auditoría Superior de la Federación a más de 5 mil millones de pesos.

“Es claro que hay un mal uso de los recursos públicos y es claro que ahí están las investigaciones”, aseguró Salinas Garza.

“Es un cuento que va a acabar, espero yo, con sanciones y va a acabar, espero yo, con retornos de recursos y va a acabar con inhabilitación o con lo que tenga que acabar, pero qué bueno que se esté dando ese seguimiento”.

Estas observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Nuevo león, fueron dadas a conocer por la Cámara de Diputados, en relación a la revisión de la Cuenta Pública 2016.

Salinas señaló que las acusaciones que el Gobierno Independiente hacía a la Auditoría Superior de que las investigaciones realizadas a esta Administración sólo eran para perjudicar, ahora, gracias a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se llega a la conclusión de que las mismas si estaban sustentadas, por lo que confía en que se apliquen las medidas y sanciones correspondientes.

“Creo que queda totalmente sin sentido y sustentado los cuestionamientos hacia la Auditoría Superior, la Federación que es un órgano transparente con mucha credibilidad y solvencia, pues también está imponiendo sanciones o está señalando incumplimientos del ejercicio presupuestal”, dijo.

FOTO 2

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI, opinó que el Gobierno del Estado no ha tomado en serio las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, en especial cuando existe una escasez de recursos.

“Este Gobierno nunca han tomado con seriedad las auditorías tanto estatales como las federales, lo que más me sorprende a mí es que hay subejercicio por parte de la autoridad estatal cuando no debe de haber, cuando supuestamente hay escasez de recursos y donde vemos que tenemos el vergonzoso lugar de estar en cuarto lugar, cuando este gobierno independiente en teoría dijo que haría las cosas diferentes”, puntualizó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones