Secciones

Guadalupe si atiende problemática de baches: Cienfuegos

Por Elizabeth Cruz

Destaca Alcalde la labor que 200 empleados hacen en forma diaria

FOTO 1 (2)
Después de que la plataforma de percepción ciudadana “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” colocara al Municipio de Guadalupe como uno de los que no han cumplido con su objetivo de dar prioridad a eliminar los baches, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez aseguró que su meta de rehabilitar la infraestructura vial es permanente y las problemáticas que se presentan son atendidas de forma puntual.

“No conozco bien la metodología que hayan implicado para la encuesta, Guadalupe es el segundo Municipio más poblado y extenso del Estado de Nuevo León, por consiguiente, tiene más áreas de oportunidad, en esta Administración identificamos la problemática, escuchamos el sentir del ciudadano y reconocemos que la infraestructura vial tiene que tener un programa de mejora continua”, declaró el Edil.

Señaló que en su Administración impusieron el cumplir la meta de rehabilitar la infraestructura vial en un millón 200 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, misma que será concluida en al menos ocho meses, ya que tienen un avance de al menos 300 mil metros cuadrados.

“La Administración actual hace una inversión de 150 millones de pesos para poder llegar a más de un millón 200 mil metros cuadrados de rehabilitación de carpeta asfáltica. Está la problemática, seguiremos trabajando nosotros con ella esperando poder revertir esa percepción que esta plataforma dio a conocer con su metodología”, sostuvo Cienfuegos.

Destacó que el problema de los baches aumentó debido al cambio climático que se presentó en todo el País alrededor del año 2014 y que en Nuevo León se acrecentó por las lluvias frecuentes.

“Cuando vas a otras ciudades de la República se tiene esta problemática, principalmente por el cambio climático que en Nuevo León se ha presentado desde el 2014 en donde está lloviendo más continuo mes con mes”, sostuvo.

Informó que las avenidas que faltan por rehabilitar son Ruiz Cortines, Avenida Acapulco, Guadalajara, Benito Juárez y Pablo Livas.

“Todos los días salen más de 200 personas en diferentes cuadrillas a bachear, a hacer bacheo profundo al interior de las colonias, más el programa de recarpeteo que se tiene junto con el Gobierno del Estado”, detalló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones