Secciones

Gritan miles de nuevoleoneses Presidente a AMLO

Por Marcela Cortés

Cierra López Obrador campaña en el Estado; pide votar por el cambio

Con un lleno total de la Macroplaza y con gritos de “¡Presidente, Presidente!”, fue recibido en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista, para su cierre de campaña en el Estado.

Con una actitud triunfadora y haciendo burla de su principal adversario, Enrique Peña Nieto, antes de subir al templete, López Obrador, saludó a los nuevoleoneses y recibió obsequios, peticiones, porras y abrazos de los asistentes.

Durante su discurso, Andrés Manuel hizo un recuento de sus propuestas para los mexicanos y habló del cambio que generará de ser el próximo Presidente, entre los que señaló que habrá internet para todos los mexicanos, educación, salud integral, empleo, combate a la delincuencia y una dirección de las finanzas sanas.

Así mismo, el candidato de la izquierda mencionó que en el último mes de las campañas, ha subido en las encuestas y reconoció que en un principio Peña Nieto era el líder, pero tras el movimiento #Yosoy132, dijo repuntó su campaña, lo que le ha dado ventaja al ser un despertador de conciencias por parte de los jóvenes.

“Resulta que ahora el puntero es el que les está hablando”, dijo a los asistentes y agregó que “los de arriba pensaron que iba a ser fácil volver a engañar y empezaron a andar una operación de recambio, con el propósito de mantener ese régimen de corrupción”.

López Obrador mencionó que tanto el PRI como el PAN son títeres de un grupo de personas que sólo buscan sus intereses en el poder y que Enrique Pena Nieto, es parte del proyecto que tienen para continuar destruyendo al País.

“Desde hace algunos años empezaron a proyectar a Peña Nieto, empezaron a introducir al mercado, como se introduce un producto chatarra, un mal detergente, una bolsa de papitas, un producto chatarra, porque este grupo también tiene control absoluto de los medios de comunicación y con el control de los medios ellos administran la ignorancia del país y pensaron que bastaba una campaña publicitaria, pensaron que bastaba una telenovela para sentar en la silla presidencial a Pena Nieto”, dijo López Obrador.

El apoyo del ex Presidente de México Vicente Fox al priista, comentó es parte de una estrategia política, lo que hace ver al ex mandatario como un canalla y traidor al darle la espalda al Partido Acción Nacional y a su candidata Josefina Vázquez Mota.

“Una auténtica canallada, porque mucha gente le dio su confianza a Fox, mucha gente que de buena fe pensó en el 2000 que las cosas realmente iban a cambiar en nuestro País y miren como terminó desgraciadamente esta historia, con una gran traición a la democracia, por eso digo aquí en la Macroplaza de Monterrey, Fox se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia”, sostuvo el candidato ante los aplausos de los asistentes.

López Obrador dijo que los priistas al ver la derrota han optado por la guerra sucia, situación que dijo es una vulgar mentira, pues añadió que su carrera política la ha llevado con honradez y transparencia y negó ser un mal para México.

“Aprovecho para decir que el cambio va a ser tranquilo, en orden, que no va a ver tropiezo, que vamos a garantizar las libertades de todos los ciudadanos, que voy a gobernar para todos, para ricos y pobres, para los que viven en el campo y los que viven en la ciudad, para nuestros simpatizantes y también para nuestros adversarios”.

“No queremos venganza, queremos justicia, justicia no venganza”, señaló.

En materia de economía, dio a conocer tres ejes que son terminar con la corrupción, un plan de austeridad republicano y mayores impuestos para las personas de las clases altas, con lo que dijo se reunirá en total alrededor de 800 mil millones de pesos al año.

“Lo que nosotros proponemos es que el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, se maneje con honradez y justicia, ese es el propósito de nuestro movimiento, así es como vamos a impulsar el desarrollo de México”, expresó.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, exhortó a los presentes para que acudan a votar, vigilar las casillas e invitar a por lo menos cinco personas cada quien, a que se sume al proyecto con el fin de lograr el cambio que se busca.

“Vengo con ustedes pues a pedirles que estos días nos apliquemos a fondo y demos el último jalón”, concluyó el candidato.

Finalmente, López Obrador, salió de la Explanada de los Héroes, en medio de empujones, gritos, porras a favor, puesto que los asistentes querían obtener la foto y firma del recuerdo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones