Secciones

Arranca Víctor Fuentes obra de rehabilitación en calle Arroyo

Por Redacción

Tendrán miles de automovilistas una arteria más segura y cómoda

FOTO 1 (2)
A fin de que los automovilistas ya no tengan que pasar por una calle dañada e insegura por la falta de mantenimiento, el Municipio de San Nicolás dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la calle Arroyo de la Colonia Unidad Laboral.

Acompañado de vecinos de la colonia, el Alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo para el arranque de esta obra, misma que se llevará a cabo a lo largo de dos kilómetros, desde Avenida Cordillera de los Andes hasta la Calle Articulo 123, y para lo cual se realizará una inversión de dos millones de pesos.

“Esta vialidad Arroyo, es una vialidad que le da servicio a siete colonias del sector muy grandes como la Unidad Laboral, que es una de las zonas habitacionales más habitadas de nuestro municipio, ya venimos con los pavimentos importantes de López Mateos, de Cordillera de los Andes, Diego Díaz de Berlanga, Avenida La Juventud que son las avenidas grandes alimentadoras de este sector” comentó el Edil.

Fuentes destacó que esta obra era necesaria, ya que la avenida funge como salida de varias colonias, donde más de 21 mil vehículos circulan diariamente, por lo que ahora se contará con una arteria con pavimento de calidad y seguro.

“Pero ahora estamos ya entrando hacia el interior de las colonias en estas vialidades que son las que distribuyen el tráfico hasta la última calle, es por ello que resulta muy importante seguir avanzando en este tipo de vialidades para llegar al destino final, hasta nuestra casa, a quienes estudian aquí en el CONALEP, a nuestra escuela o hacia el lugar donde trabajamos, ya que aquí hay grandes empresas que también son alimentadas por esta vialidad, en las mejores condiciones de comodidad y de seguridad vial”, indicó.

En el sitio se repararán los baches y se realizará la instalación de pavimento asfáltico, con lo cual se garantizará una superficie de rodamiento de calidad, se delimitarán los carriles de la circulación y se colocarán señalamientos.

FOTO 2

“Se va a realizar un bacheo profundo de las zonas afectadas, después se va a desbastar aproximadamente tres centímetros toda la carpeta, para volver a poner nueva toda la capa de rodadura, este trabajo durara de cuatro a cinco años”, agregó Fuentes Solís.

Con el objetivo de no afectar la vialidad y a los conductores que circulen por estas arterias, se realizaran cierres parciales durante la realización de la obra.

“Si van a ser parciales, ir trabajando por tramos, estimamos que si no nos llueve mucho en un mes o mes y medio estaremos concluyendo esta obra”, finalizó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones