Secciones

Llevarán programa “Derechos Humanos Móvil” a municipios

Por Elizabeth Cruz

Buscan reforzar labor de defensa y promoción de derechos humanos

FOTO 1 (3)
Buscando reforzar la labor de defensa y promoción de derechos humanos en los municipios no metropolitanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio arranque al programa “Derechos Humanos Móvil”, mediante el cual se tendrá una mayor cercanía con la ciudadanía.

En rueda de prensa la Presidente de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, informó que en compañía del personal de la Dirección de Quejas de las Visitadurías, aplicarán diversas actividades durante su estancia en los municipios que recorrerán con el fin de tener un contacto más directo con la población.

“Teníamos ese pendiente acerca de estas personas que no habitan o que no están cerca de los edificios que tiene la Comisión. Es una manera de acercarnos también a esas personas”, dijo la Presidenta.

Informó que la unidad móvil está equipada con mesas, impresoras y computadoras, lo necesario para poder brindar un buen servicio de orientación, plantear una queja a las personas que lo pidan.

“Vamos a estar dando recorridos en todos los municipios del Estado, brindando información y apoyo a las personas que lo requieran”, anunció.

Velasco dijo que también se impartirán cursos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias con temas sobre la no violencia, violencia en el noviazgo, igualdad y no discriminación; conferencias sobre derechos humanos y capacitación para policías y tránsitos; además

de las promociones en estaciones de radio locales para difundir la Comisión, así como orientación y asesoría a los habitantes.

La unidad móvil de la CEDH se dirigió este lunes al Municipio de Linares, ubicándose en la plaza principal; dándose a conocer que se acudirá a los municipios restantes cada martes en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas.

FOTO 2

La Presidenta del organismo defensor de los derechos humanos señaló la importancia de visitar estas regiones del Estado para introducir a los pobladores en la cultura de los derechos humanos y realicen las denuncias con el organismo.

“Para nosotros es muy importante hacer allá la labor de difusión, que sepan que está una Comisión Estatal de Derechos Humanos que les puede ayudar, que los puede atender”, destacó.

Durante el banderazo de salida de este programa, Velasco Becerra presentó dos personajes en forma de botarga que están dirigidos al público infantil llamados Justo y Dignita, a fin de generar empatía y acercamiento con los niños.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones