Secciones

Está casi listo nuevo Centro de Salud de la Colonia CROC

Por Elizabeth Cruz

Recorre Adrián lugar que será sede del programa “Médico de Barrio”

FOTO 1

Con la finalidad de supervisar los avances de las obras que se están realizando en lo que será el nuevo Centro de Salud en la Colonia CROC, el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, realizó un recorrido por la zona donde se están llevando a cabo estos trabajos.

El Munícipe indicó que se realizaron estudios previos con los ciudadanos de este sector de la ciudad, en donde se detectaron las afecciones médicas principales de lo habitantes, esto para establecer las estrategias a seguir dentro del programa “Médico de Barrio”.

“En base a ese estudio se está promoviendo al menos tener los aparatos de Mastógrafo y de Rayos X para poder atender mejor esta área de la población, además obviamente de la consulta general que habrá”, explicó el Edil regio.

Añadió que este esfuerzo se hace en conjunto con la Federación, el Municipio y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Habrá también la posibilidad de tener vía directa con el Hospital Universitario, consulta de cardiología para estar atendiendo a la población de esta área”, informó De la Garza Santos quien estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete y el Delegado de la Sedesol en la entidad, Ricardo Brandi Patiño.

FOTO 2 (1)

Detalló que este Centro de Salud forma parte de una intervención integral para la zona, donde ya se instaló un parque con juegos infantiles, un comedor comunitario, un campo de futbol y algunos servicios del DIF de Monterrey.

En al menos de tres semanas más, el recinto médico será inaugurado con una unidad de mastografía digital, cinco consultorios donde se otorgarán servicios de medicina general, además en acuerdo con el Hospital Universitario, se ofrecerán especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología y nutrición, a fin de dar atenciones preventivas a cerca de 40 mil habitantes en la zona norte del Municipio.

La inversión de esta obra será de 14.8 millones de pesos, más cinco millones de equipamiento, mismos que provienen de recursos federales del Ramo 33, que será administrado por el municipio y el Hospital Universitario colaborará con algunos médicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones