Secciones

Propone Karina Barrón crear Medalla al Mérito “María Elena Chapa”

Por Redacción

Presenta Diputada propuesta a nombre de la bancada Independiente

FOTO 1 (3)
A fin de enaltecer y reconocer la trayectoria de María Elena Chapa Hernández, el Grupo Parlamentario Independiente propuso crear la Medalla al Mérito “María Elena Chapa”, la cual se entregará en el marco de la conmemoración del Día de Internacional de la Mujer.

A nombre de esta bancada hizo uso de la voz la Diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Karina Barrón Perales, quien detalló que Chapa Hernández es una persona que merece ser reconocida de esta manera, al ser una de las precursoras del movimiento de igualdad de género en el Estado de Nuevo León.

“María Elena Chapa Hernández representa a la activista incansable que día a día busca eliminar los obstáculos que impiden el acceso pleno a los derechos de las mujeres. Su labor es reconocida a nivel nacional e internacional y debe ser un ejemplo permanente para todas aquellas que, de igual manera, luchan por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas de Nuevo León”, expresó Barrón Perales.

Así mismo, la legisladora señaló que esta medalla debe de ser entregada en sesión solemne el 8 de marzo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En caso de que se apruebe dicha petición, el Congreso del Estado tendrá que emitir una convocatoria a organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicados a la promoción, protección e investigación de derechos de la mujer e igualdad de género, para realizar las postulaciones de las candidatas, entre las que se elegirá a quien reciba el reconocimiento.

A esta iniciativa que fue remitida a la Comisión de Igualdad y Género para su análisis con carácter de urgente, se suscribieron las Diputadas Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Alhinna Vargas, Gloria Treviño, Laura Paula López, así como los Diputados Rubén González, Sergio Arellano, Marco Antonio Martínez y Cosme Leal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones