Secciones

Necesario ver alternativas para solucionar crisis en Penales: GLPAN

Por Redacción

Avalaría PAN acciones que garanticen seguridad para ciudadanos

FOTO 1 (2)
Luego de que el Gobierno del Estado anunciara que podría concesionarse el  servicio y el manejo de todos los centros penitenciarios que existen en la entidad, Diputados locales coincidieron en que es urgente que se inicien mesas de trabajo para ver la vialidad de este proyecto, esto ante la problemática que se ha vivido dentro de estos lugares desde hace dos años.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, manifestó que es necesario que el Gobierno del Estado conozca primeramente los avances que se han tenido en otras partes del mundo en esta materia y ver si en realidad es lo que le conviene al Estado.

“Es un tema que está ahí, que hay que poner sobre la mesa, primero hay que ver las experiencias que se han tenido en otras partes, sabemos que la mayoría están concesionados, creo que es un tema que hay que analizarlo”, comentó.

Salinas puntualizó que estarán a favor de toda aquella acción que garantice la seguridad, razón por la que anunció que estarán abiertos al debate de este tema.

“Todo lo que sea para mejorar la seguridad, lo hemos dicho muchas veces y somos muy tajantes en ello, Acción Nacional siempre estará abierto al debate para mejorar la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

Así mismo, comentó que es urgente ver alternativas para acabar de tajo con los problemas que se viven a diario en los penales.

“Puede ser una de las ultimas soluciones que hay, creo que ha habido cambios de mando, han habido diferentes maneras de mando, sin embargo los motines siguen sucediendo y creo que al final hay que buscar una solución y esta pudiera ser una de ellas”, indicó Salinas Garza.

Por su parte, el Coordinador de la Bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, coincidió con su homólogo panista y externó que es urgente analizar este proyecto y ver si es lo que realmente se necesita para resolver el tema penitenciario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones