Secciones

Blindan programas sociales del Estado

Por Redacción

Firman convenio Secretaría de Desarrollo Social y Procuraduría

FOTO 1 (2)

A fin de evitar que funcionarios del Estado incurran en alguna conducta ilícita de tipo electoral con motivo de la aplicación de los programas sociales que se brindan por el Gobierno Independiente, tanto la Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, suscribieron un acuerdo de blindaje a manera de prevención.

Ante el Gobernador interino, Manuel González Flores y el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, quienes fungieron como testigos, Eugenio Montiel Amoroso, titular de Desarrollo Social, indicó que gracias a este convenio se realizarán cursos de prevención de conductas delictivas en los servidores públicos, transparencia y cultura de la legalidad, delitos electorales y proceso de denuncia electoral.

El funcionario sostuvo ante los presentes que los apoyos a los sectores de mayor vulnerabilidad no deben afectarse por el desarrollo del proceso electoral, por lo que agregó que este convenio busca precisamente que esta ayuda no se manipule de ninguna manera con algún fin electoral.

“El compromiso irrestricto de este Gobierno Independiente es garantizar que los programas sociales, que en épocas pasadas eran frecuentemente empleados al servicio de campañas electorales, no serán sujetos ni operados con ese fin y esperaremos que los demás niveles de Gobierno se nos unan”, aseguró Montiel.

Además, para poder cumplir el objetivo de este acuerdo, los ciudadanos se convertirán en unos auténticos “guardianes” del mismo, ya que podrán participar realizando la denuncia respectiva en los buzones que se instalarán buzones en los 42 Centros Comunitarios, donde de manera anónima harán del conocimiento cualquier anomalía que se presente en este rubro.

“Felicito a las autoridades que junto conmigo hemos firmado este convenio y los convoco a que en paz, en plena concordia, con tranquilidad, con sencillez, saquemos adelante el proceso electoral”, expresó en su mensaje el Gobernador interino.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente de la CEE, resaltó la importancia de este convenio, haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad a que se trabaje en la consolidación del estado de derecho y en consecuencia en el fortalecimiento de la democracia.

“Lo que implica este convenio es justamente que el objetivo primordial de los programas sociales a cargo del ejercicio de la acción pública del Estado no se desvirtué, no le estamos apostando al inmovilismo del ejercicio de la acción pública, no tiene por qué pararse el ejercicio de la función pública, no tienen por qué pararse los programas sociales, lo que sí tiene que blindarse justamente es que esa objetividad social que tienen cumplan su cometido”, expuso el funcionario electoral.

En la firma del Convenio participaron el Gobernador Manuel González Flores; la Contralora Estatal, Nora Elia Cantú; el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza; la Diputada Alhinna Vargas; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Leonel Cisneros y el Procurador del Estado, Bernardo González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones