Secciones

Elige Congreso a cuatro finalistas para el cargo de Fiscal General

Por Elizabeth Cruz

Votan a favor de Gustavo Guerrero, Javier Garza, Pedro Arce y Guadalupe Saldaña

FOTO 1 (2)
Un día después de que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, entregara a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, las listas de los aspirantes a ocupar los cargos de Fiscales General, Electoral y Anticorrupción, los Diputados decidieron elegir a cuatro de ellos, por lo que hace a la primera de las Fiscalías.
Los cuatro candidatos fueron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez (38 votos), Javier Garza y Garza (37 votos), Pedro José Arce Jardón (36 votos) y Guadalupe Saldaña Vargas (35 votos), de entre quienes el Gobernador del Estado hará valer la facultad de vetar a uno de ellos, para posteriormente los legisladores volver a votar a los tres restantes y elegir a quien será el Fiscal General.
En rueda de prensa del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que el Gobernador tendrá que avalar la lista al vetar a uno de ellos, para posteriormente devolverla al Congreso y el Pleno votará de nueva cuenta y decidirá quién será el titular de la Fiscalía General del Estado.
“El Gobernador es quien tiene la última palabra, el Gobernador tiene que buscar avalar la lista, él tiene que regresarnos una terna de esos cuatro y una vez que tengamos esa terna por parte del Gobernador, pues entonces ya llegaremos a un acuerdo sobre los nombres después de una comparecencia constitucional”, dijo.
Señaló que los elegidos fueron principalmente quienes ya han tenido una amplia experiencia y capacidad como funcionarios públicos, la cual es una de las características más importantes para adquirir el puesto.
“Se requiere de alguien que haya tenido una experiencia en el servicio público, una trayectoria en la que podamos verlo trabajar con seriedad y creo que todos estos elementos permitieron que los nombres que había sobre la mesa fueran coincidentes, que pudiéramos llegar a un consenso de manera rápida”, destacó Salinas Garza.
Reconoció que las recomendaciones del Comité de Selección facilitaron el trabajo de selección de los candidatos.

FOTO 2
Agregó que después de ser aprobada la terna del Gobernador, ya se podrá hacer el proceso de votación para las tres Fiscalías, que espera sean a más tardar el 9 de marzo.
“Una vez que recibamos la terna del Gobernador en este mismo proceso subir las otras para que el mismo día pudiéramos estar votando los tres Fiscales, porque su entrada es al mismo tiempo, más bien es una vez que esté el Fiscal General”, explicó el panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones