Secciones

EQUIDAD

Apelará Fiscalía exoneración de Medina por caso KIA

Por Redacción

Dice Canales que Federación sigue empeñada en proteger a Medina

FOTO 1 (3)

Al considerar que los argumentos del Juez son “superficiales”, Ernesto Canales Santos, Subprocurador Anticorrupción del Estado anunció que apelarán la exoneración del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por el caso KIA.

Esto luego de que el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, dictara el auto de no vinculación al ex Mandatario por el delito de ejercicio indebido de funciones dentro del expediente del caso KIA.

“No vamos a claudicar, seguimos en el mismo camino de la intención de llevar a la justicia a aquéllos que han dañado el patrimonio del Estado”, señaló Canales.

“Este es el resultado de un amparo en donde el Juez Federal le pidió al Juez local que dictara una nueva resolución”, indicó.

De igual forma, ante esta decisión, Canales sostuvo que la Federación sigue empeñada en proteger el mal actuar de Medina de la Cruz.

“Es una instancia más en donde vemos una protección a Rodrigo de parte del Gobierno Federal, en este caso del Juez de Amparo, hay que preguntarse por qué de esta protección, ¿qué fichas a cambio, con qué pagó Rodrigo Medina o por qué razón el Gobierno Federal lo protege?”, cuestionó.

“¿Qué información tendrá respecto a otros asuntos que le interesan al Gobierno Federal?”, dijo el titular de la Subprocuraduría Anticorrupción.

En ese sentido, Canales Santos informó que actualmente Medina de la Cruz sigue vinculado a tres procesos penales por ejercicio indebido de funciones y peculado, también en el caso KIA; y por el uso personal de helicópteros oficiales.

Las próximas audiencias serán el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018