Secciones

Votación no tuvo que ver con partidos políticos: Marco

Por Redacción

Defiende proceso para elegir a finalistas al cargo de Fiscal General

FOTO 1 (2)

Después de una selección casi unánime de los cuatro aspirantes a la Fiscalía General, las críticas no han sido positivas para los Diputados, ya que diversos sectores de la sociedad han calificado esta acción como el desarrollo de un “voto corporativo”, lo cual fue negado por Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

Y ante la confirmación de Arturo Salinas Garza, líder de los legisladores panistas, que dicho proceso fue un “acuerdo”, González Valdez sostuvo que los acuerdos no se toman al momento de ser votados.

“Aquí siempre todos los temas trascendentales de Congreso es de diálogos y consenso, en el Congreso los acuerdos no se toman al momento de la votación, es un trabajo previo que se construye razonadamente desde antes y esto se ha hecho de una forma responsable”, explicó.

El líder de los Diputados del PRI dijo que la elección de los cuatro aspirantes a la Fiscalía General se hizo tomando en cuenta la experiencia y trayectoria profesional de cada uno de ellos, argumentando además “no se trata de partidos políticos”.

“Esto no es de partidos, no tiene nada qué ver con partidos, esto es un sistema que se crea a raíz de un mandato federal que se crea en todos los Estados y Nuevo León fue innovador (ya que se) incluyó el ingrediente ciudadano”, manifestó.

Insistió que este proceso fue dirigido a la sociedad por medio de los Comités de Acompañamiento y Selección, donde se encontraron a los ciudadanos con más notoriedad, por lo que esta votación la calificó como “histórica” al ser única en el País.

“Esta inclusión de la sociedad en la selección de un Fiscal Estatal es histórica y como lo comenté ayer es la única inclusión ciudadana que se tiene en todo el País del Sistema Estatal Anticorrupción, donde ningún otro Estado incluyó a los ciudadanos y todo se ha dado de una manera transparente y que se ha apegado a derecho, eso es lo máscara importante de todo”, dijo.

Cabe recordar que los cuatro candidatos a la Fiscalía General que fueron elegidos por el Pleno del Congreso son: Gustavo Guerrero Gutiérrez, Javier Garza y Garza, Pedro José Arce Jardón y Guadalupe Saldaña Vargas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones