Secciones

Invita GLPAN a ciudadanos denunciar delitos electorales

Por Elizabeth Cruz

No descarta Salinas que pese a blindaje se cometan actos ilícitos

FOTO 1 (2)

 Al ser suscrito el blindaje electoral para los programas sociales por parte de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría de Justicia en el Estado, a fin de proteger que proyectos y recursos en esta temporada electoral, el Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, no descartó la posibilidad de que de todas maneras se pudiera incurrir en alguna situación irregular y por lo tanto de carácter delictivo.

“Siempre buscarán ingeniárselas, pero pues hay que ser muy puntuales, habrá ya un Fiscal en combate a los delitos electorales y todos los que participemos en elecciones, estaremos vigilantes”, apuntó.

Salinas invitó a los ciudadanos a que, si son testigos de alguna irregularidad la denuncien de forma inmediata y se sancionen a los culpables, especialmente ahora que ya se contará con un Fiscal especializado en Delitos Electorales.

“Yo haría una invitación incluso a los propios ciudadanos que cuando vean un mal uso de recursos públicos por parte de algún funcionario lo denuncien y pues buscar que se sancione, ahora contaremos ya con esta fiscalía en combate a los delitos electorales”, manifestó el Legislador.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que este acuerdo es “puro adorno”, ya que dijo debió hacerse con anterioridad.

“El estar firmando convenios para ganar la nota periodística es puro cuento, ya se sabe que en la etapa electoral no deben de estar dando apoyos por todas partes, estar dando inauguraciones de eventos, estar haciendo insinuaciones de cómo podrían estar mal usando los servicios públicos, el dar ese anuncio es nada más una nota mediática que no lleva nada, si realmente hubiera un interés de por medio lo harían desde un principio”, manifestó.

El Diputado del PRI expresó de manera tajante que no es necesario realizar este acuerdo con tanto “bombo y platillo”, agregando que lo importante es que se tenga la voluntad de llevarlo a cabo sin ser tan escandalosos en la noticia mediática.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones