Secciones

Inaugura Víctor Fuentes paseo peatonal en Avenida Juan Pablo II

Por Elizabeth Cruz

Objetivo de actual Gobierno es tener 100 kilómetros de andadores

FOTO 1 san nicolas
Con el objetivo de promover la regulación del uso del automóvil, el Municipio de San Nicolás inauguró 1.5 kilómetros de andador peatonal sobre la Avenida Juan Pablo II, mismo que comprende desde la Avenida República Mexicana hasta Diego Díaz de Berlanga.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que estas obras son parte de los primeros 40 kilómetros de andadores que hasta el momento se han concluido, esperando que para finales de marzo se tengan listos otros 40.

Fuentes añadió que la meta es contar con 100 kilómetros de andadores para el mes de octubre, mismos que se entrelazarán para beneficio de miles de nicolaítas que tendrán la opción de no utilizar sus vehículos.

“Lo importante de estos 100 kilómetros es que todos se entrelazan, componen toda una red, toda una serie de circuitos que nos dan la probabilidad de llegar a los más importantes destinos de nuestro Municipio utilizándolos de una manera cómoda y que nos dé una seguridad al peatón, al ciclista, al que ande en patineta, en silla de ruedas, en bastón, privilegiando en todo momento todas las normas de accesibilidad”, señaló el Munícipe.

Estos 100 kilómetros tendrán una inversión de 100 millones de pesos, y donde se aplicarán paraderos, bebederos 100 árboles gigantes, botes de basura e iluminarias.

Fuentes Solís destacó que se han realizado cambios notorios en la aplicación de estos paseos peatonales retirando la maleza y las áreas inaccesibles para los transeúntes.

Agregó que se platicó con los propietarios de muebles e inmuebles para no afectarlos y que den la autorización del área que se necesita para regular el camellón.

FOTO 2

“Que se respeten los tres metros mínimos que se establecen en la norma internacional o universal para generar andadores peatonales cómodos y seguros”, informó.

Este andador inicia desde la Avenida República Mexicana hasta Diego Díaz de Berlanga sobre la Avenida Juan Pablo II, donde se ampliaron los 40 centímetros de ancho que tenía la banqueta a tres metros y medio.

También, informó que faltan por concluir 40 kilómetros en Las Torres, Parque República Mexicana, Las Arboledas, Anáhuac, Casa Blanca, donde los tramos serán de 2, 3 o 4 kilómetros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones