Secciones

Tendrá el Metro vagón exclusivo para las mujeres

Por Redacción

Logran Diputados del PAN acuerdo con el Director de Metrorrey

FOTO 1 metro
A partir de esta semana las mujeres tendrán un vagón exclusivo del Metro para su traslado, así lo dieron a conocer los Diputados del PAN, Yanira Gómez García y Daniel Carrillo Martínez, luego de un reunión que sostuvieron con el Director del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camacho.

En esta reunión estuvo presente la dirigente de la Asociación Voces Femeninas de México, Mónica Hernández Roa, misma que fue la impulsora de esta medida que busca acabar con los casos de acoso y violencia de género ante las faltas de respeto que se presentan en contra de las personas del sexo femenino.

“Estamos proponiendo que el vagón número uno de todos los trenes como el vagón exclusivo en horarios picos de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a ocho de la noche. En Monterrey ya sabemos que vamos a ir apretadas que así se vive en una Metrópoli como la nuestra, pero iremos puras mujeres”, explicó la activista.

“Esta es una primera etapa es llegar a este objetivo a corto plazo; en el largo plazo ahorita lo acabamos de ver, claro está que podrán haber un vagón destinado específicamente con los colores con los asientos eso es un tema de presupuesto a mediano y largo plazo”, detalló por su parte Aguilar Camelo.

“En la próxima semana, inmediatamente (entrará en función la medida). Realmente aquí hay propuestas que no se necesitan recursos económicos, por ejemplo el tema de la difusión, es un tema de educación de que el usuario está abusando del derecho de otra persona llámese mujer, niño, discapacitado, llámese otro hombre ese es el tema, es un tema de educación si podemos hacer conscientes a los usuarios y lo que pueda suceder”, añadió el Director de Metrorrey.

FOTO 2

Por su parte, el Diputado de Acción Nacional, Daniel Carrillo aseguró que se necesita  un diseño operativo exclusivo para Monterrey, a fin de que se garantice el buen funcionamiento de la medida.

“Es un problema similar en muchas ciudades, el comportamiento social es diferente tienes que hacer una política pública específica para Monterrey. Si están los ejemplos pero el comportamiento es distinto, porque sociedades tan avanzadas como Japón lo necesita pero Inglaterra no lo necesita y son sistemas de Metro igual de complejos y estamos hablando de calidad de educación muy elevadas”, manifestó.

“Yo confío que esto lo vamos a ver pronto, tiene que haber un diseño y es lo que yo estoy pidiendo que haya un diseño que pueda erradicar de raíz hoy por hoy pero que se quede a través de los tiempos y no importando el crecimiento de la población. Nuestra población no se va a quedar de este tamaño y eso lo debemos de pensar y esperar que el cambio cultural viene de la mano de las políticas públicas que se ejecuten al interior en el Metro yo estoy muy confiado y agradecido con la voluntad de iniciar estos trabajos porque las mujeres lo van agradecer hoy y en el futuro”, agregó Carrillo Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones