Secciones

Da IP aval a los avances logrados por Estado en rubro de seguridad

Por Redacción

Se reúne Gobernador con empresarios; presume reducción de delitos

FOTO 1 gobierno
El Gobierno del Estado no pudo tener una mejor reunión que la celebrada el pasado viernes en el Palacio de Gobierno, al ser avaladas por parte de la Iniciativa Privada las acciones en materia de seguridad.

Durante el encuentro con los Presidentes y Directores de las cámaras empresariales, el Gobernador interino Manuel González Flores, dio a conocer las estadísticas del Gobierno estatal, donde se presumen que los índices delictivos se encuentran por debajo de algunas ciudades de los Estados Unidos.

El Mandatario, a través de los números que presentara a los empresarios sostuvo que en el 2017 se registró una reducción de hasta un 23 por ciento de los delitos, en relación con el año anterior.

Incluso, luego de su presentación Marisa Jiménez de Segovia, Presidenta de la American Chamber Capítulo Monterrey, dijo que la inseguridad en Nuevo León es una percepción.

“Después de ver estos datos que nos han facilitado en este encuentro caigo en cuenta de que la inseguridad en Nuevo León es una percepción”, señaló Jiménez de Segovia.

“Y quisiera poder ofrecer lo que esté en manos de la American Chamber para poder comunicar todas estas iniciativas que tiene el Gobierno”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones (Canieti) Noreste Alejandra Sánchez, también fue muy positiva con las acciones que se han llevado a cabo por el Gobierno independiente y valoró el esfuerzo y las alianzas que se han efectuado para mejorar la seguridad.

“Creo que ahorita se está haciendo un esfuerzo bastante grande con respecto a la seguridad del Estado. Debemos seguir uniendo esfuerzos entre las Cámaras, el Gobierno y las Universidades para atacar de raíz el problema de la inseguridad, educando a las nuevas generaciones”, señaló la Presidenta de Canieti.

En lo que respecta a la opinión de la CAINTRA, que estuvo representada por su Director General, Guillermo Dillon, también se reconocieron las mejoras en los índices de seguridad del 2017, con respecto al 2016.

“Celebro que se reconozca que nos estamos acercando a los mejores años, reconocemos que la tendencia es positiva y en ese sentido estamos a la orden para que nos digan como coadyuvamos para que la tendencia sea positiva”, manifestó Dillon.

“Auténticamente quisiéramos trabajar juntos para no regresar y los años trágicos que tuvimos en el Estado”.

En su mensaje, el Mandatario expresó que se busca tener un vínculo permanente de comunicación con las Cámaras y Embajadas, así como mantenerlos informados de las acciones del Estado.

“No nos vamos a alejar de ninguna manera del compromiso que tenemos con la seguridad, vamos a continuar al pie de la letra, y no vamos a dar un paso a ningún lado más que a seguir reforzando este tema”, puntualizó González Flores.
FOTO 2

Entre los asistentes estuvieron Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de la Canaco Monterrey; César Villarreal Treviño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y José Gutiérrez, presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León.

También acudieron Marco Antonio Salazar Peñuñuri, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León; Federico Pozas García, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Héctor Villarreal, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste y Eduardo Elizondo Williams, Presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index) Nuevo León.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, y su homólogo de Canadá, Bez Babakhani, también asistieron al evento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones