Secciones

Supervisa Adrián obras del proyecto Distrito Tec

Por Elizabeth Cruz

Apuesta Alcalde de Monterrey a desarrollo de distritos urbanos

FOTO 1
Porque Monterrey le apuesta al desarrollo de los distritos en una ciudad, el Alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó personalmente los avances del proyecto “Distrito Tec”, que se realizan en el Parque de la Colonia Residencial Florida.

Este proyecto contempla la rehabilitación de tres parques públicos, en donde el Municipio invertirá 11 de los 27 millones de pesos que serán necesarios para las obras a realizarse en tres plazas de las colonias Primavera, Residencial Florida y Narvarte, mismos que buscarán elevar la calidad de vida de los vecinos de este sector, en los temas seguridad y salud.

“Sobre todo de los que pueden llegar a vivir en estos distritos urbanos, pero también inciden de manera directa en que vaya a generar movilidad urbana donde se privilegie más al peatón”, expresó el Edil.

Destacó que la Administración municipal ha realizado esfuerzos para que este proyecto continúe, pues la rehabilitación del parque es la más importante.

“Se han estado haciendo esfuerzos para llevar a cabo de lo que es el proyecto total de Distrito Tec, ésta es una de las partes más importantes porque es donde ya empieza a cristalizarse el Distrito Tec en la cercanía con los vecinos”, explicó.

Añadió que los recursos municipales que se invierten en la obra provienen de un fideicomiso aprobado por el Cabildo de Monterrey que contiene el excedente de la actualización por el pago del impuesto predial.

FOTO 2

Anunció que el Estadio Tecnológico será convertido en un gran parque y estará abierto a todo el público, además que a partir de ese punto se hará una calle completa hasta Nuevo Sur.

Las labores que se llevan a cabo en el lugar consisten en la re-nivelación de construcción, sistema de riego, iluminación, instalación de adoquines, vitapista, instalación de losetas de huella digital táctil para personas con discapacidad, banquetas, entre otras cosas.

Al evento también asistió Karina Barrón Perales, Diputada Local; José Antonio Torres, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y vecinos de las colonias beneficiadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones