Secciones

Estrenarán este jueves vagón rosa del Metro

Por Elizabeth Cruz

Buscan autoridades disminuir acoso sexual contra las mujeres

FOTO 1 metro
A petición de las asociaciones civiles que exhortaron el pasado viernes 2 de marzo que se implementara un vagón rosa del Metro exclusivo para mujeres, el cual busca disminuir el acoso sexual contra las féminas, el Gobierno del Estado anunció que será este jueves 8 de marzo cuando se celebra del Día Internacional de la Mujer, cuando se concrete este proyecto.

Cabe señalar que la petición de la implementación del vagón rosa también fue realizada por los Diputados del PAN Daniel Carrillo Martínez y Yanira Gómez García, así como por la Asociación Voces Femeninas de México, que preside Mónica Hernández Roa.

El Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, explicó que el vagón rosa estará en modo prueba durante cuatro meses a partir del jueves en horas pico, utilizando sólo el primer vagón, mismo contará con una señalización interior y exterior para que las pasajeras lo ubiquen, además de contar con la ayuda de policías que vigilarán y orientarán a los viajeros para lograr que sea exclusivo.

“Muy probablemente se va a ir modificando en el transcurso de las semanas para el mejor funcionamiento del programa.

“Los guardias van a estar ahí para precisamente evitar que entren los demás usuarios”, explicó.

El funcionario estatal destacó las mejoras que han tenido las dos líneas del Metro como los eventos musicales en la Estación Cuauhtémoc, exposiciones de arte en Zaragoza y cursos de ajedrez en General Anaya, así como la instalación de un CODE en la Estación Cuauhtémoc.

“Esto con la finalidad de que los ciudadanos se les facilite interponer una denuncia y a la brevedad para estar en operación”, explicó el Director de Metrorrey.

FOTO 2 (2) LLEVARÁN PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO

Aunque en el Estado no existe un alza de denuncias en el tema de acoso hacia las mujeres, el Instituto Estatal de la Mujeres en coordinación con Metrorrey, realizarán un programa de prevención contra el acoso, así lo informó la Vocera de este instituto Cecilia Reyes Cruz.

Dentro de éste programa se hará la entrega de material de difusión como violentómetro y guía de derechos y servicios en la Estación del Metro Cuauhtémoc.

“El objetivo específicamente es disminuir el acoso sexual, pero también es promover el respeto a los derechos de las mujeres, así como de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidad, particularmente de las mujeres embarazadas”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones