Secciones

Avalan en Comisión Medalla “María Elena Chapa Hernández”

Por Elizabeth Cruz

Por premura del tiempo entregarán presea en el mes de abril

FOTO 1 karina
Por única ocasión y después de ser avalada por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la creación de la Medalla al Mérito “María Elena Chapa Hernández”, esta presea será otorgada hasta el mes de abril, esto debido a la proximidad de la fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
En entrevista la Diputada independiente y Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Karina Barrón Perales, informó que la Comisión aprobó por unanimidad esta presea para las mujeres, a fin de reconocer sus trabajos en pro de defender sus derechos.
“Por primera ocasión se va a lanzar una convocatoria y la cual se va a estar entregando esta medalla con el nombre de María Elena Chapa en abril nada más por ser la primera vez y por los tiempos en que se tiene que lanzar una convocatoria”, explicó la legisladora.
Añadió que para el siguiente año esta presea será entregada antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Esta primera convocatoria tendrá una duración de 10 días hábiles a partir de su aprobación después de ser subida al Pleno. Dicha medalla será entregada por la Licenciada María Elena Chapa Hernández.
“Nos pusimos de acuerdo, se puso a la consideración de todos y quedamos en el acuerdo que sea ella (Chapa) la que va a entregar la primera medalla que lleva su nombre por ser una mujer que ha luchado siempre en pro de la igualdad de oportunidades para todos y para todas”, dijo Barrón Perales.
Informó que la propuesta para reconocer a tres mujeres quedó descartada, pues tomaron en cuenta el ejemplo que tiene el Senado de sólo conmemorar a una sola persona.
Se dio a conocer que la selección de la ganadora se hará por parte de la Comisión de Igualdad y Género, misma que recibirá las propuestas de las personas que participarán en este reconocimiento.
El Dictamen se subirá al Pleno el 7 de marzo para su aprobación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones