Secciones

Atribuyen protestas por caso de Fiscales a gente ligada con MORENA

Por Elizabeth Cruz

Afirman Diputados que inconformes quieren llevar “agua a su molino”

FOTO 1 salinas
Las protestas presentadas a las afueras del Congreso del Estado, en las cuales miembros de organizaciones Civiles manifestaban su inconformidad ante los resultados de los candidatos a la Fiscalía General, fueron calificadas como “manifestaciones políticas” por los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN.

Al respecto, Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez aseguraron que estas manifestaciones llevadas a cabo la mañana de ayer lunes son de personas que “quieren ser candidatos” a la Fiscalía General.

“Son manifestaciones políticas, la mitad de la gente que estuvo ahí abajo son gente que quiere ser candidato específicamente de MORENA y son gente que tiene fines totalmente políticos que están buscando llevar agua a su molino de manera política”, sostuvo el Salinas Garza.

Respecto a la propuesta que el Gobierno del Estado presentó acerca de realizar elecciones públicas para la designación de Fiscales, el legislador panista señaló que esta fue analizada y estudiada en su momento en mesas de trabajo públicas, sin embargo, dijo que se quedó el modelo con mayor preferencia.

“Vivimos en una sociedad donde la democracia impera, las mayorías imperan una democracia y mayoritariamente los grupos ciudadanos que participaron junto con el Poder Legislativo decidimos un Sistema Anticorrupción distinto al resto del País”, señaló.

Manifestó que la encuesta que el Gobernador interino Manuel González Flores publicó en Facebook no es válida, ya que no indica dónde se vota, por lo que no se debe tomar en cuenta.

Dijo que la acusación contra los candidatos respecto a su supuesto vínculo o cercanía con los partidos políticos es ilógica, pues entonces no pudieron ser elegidos para puestos y cargos que no son electos.
FOTO 2 (3)
“Todo depende del cristal con que se mire, pero no se puede tazar a todos con una misma tijera y ese es precisamente la oportunidad que tiene el Gobernador de señalar si quiere descartar a alguna de esas cuatro propuestas”, expresó el líder de los Diputados del PAN.

En cambio, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, opinó que la selección de los Fiscales se hizo con base al currículum de cada uno.

“Los finalistas fueron seleccionados por su capacidad, por su profesionalismo y por su currículum. Eso fue avalado por el mismo Comité de Selección que está conformado por destacados ciudadanos”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones