Secciones

Analizan en panel problemática sobre acoso hacia las mujeres

Por Elizabeth Cruz

Exhorta Karina a autoridades respetar derechos humanos de mujeres

FOTO 1 congreso
Ante decenas de mujeres, las Diputadas Karina Barrón Perales y Laura Paula López Sánchez encabezaron el panel Por un Futuro Libre de Acoso y Violencia contra las Mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la participación como exponentes de María Elena Chapa Hernández, Graciela Buchanan Ortega y Graziella Fulvi D’Pietrogiacomo, quienes abordaron los temas de la dignidad de la mujer, la violencia hacia su género y el acoso.

En su mensaje, la Diputada y Presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, manifestó que el día que conmemora a las mujeres, las invita a la reflexión sobre los progresos alcanzados por ellas mismas, tal como establecer que tienen los mismos derechos que los hombres, además de reconocer los actos de valor y determinación de mujeres destacadas.

“Las mujeres y las niñas deben vivir libres de todas formas de discriminación y de violencia, esto es fundamental para el pleno disfrute de los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible”, sostuvo la Legisladora.

Añadió que para lograrlo, es necesario que las autoridades cumplan con la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

FOTO 2 (6)

Destacó que la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso, aprobó la creación de la Medalla al Mérito María Elena Chapa Hernández, que busca premiar a aquellas mujeres que han sobresalido por su trabajo y lucha por el respeto y protección de los derechos humanos, así como la equidad de género.

Por su parte, López Sánchez expresó que la lucha por los derechos de las damas continuará, ya que “siempre habrá una mujer que luche por otra”, pues juntas tienen un reto que afrontar.

Al término del evento se otorgaron reconocimientos a las oradoras por su labor en el ámbito de defensa y promoción los derechos humanos e igualdad de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones