Secciones

Aplica CTAINL 9 multas; seis al Alcalde de Ciénega de Flores

Por Elizabeth Cruz

Brindarán capacitación a Munícipe sobre Ley de Transparencia

FOTO 1 comision
Un total de 9 multas fueron impuestas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), en contra de cuatro Alcaldes rurales, de donde sobresalió el de Ciénega de Flores, a quien se le aplicaron seis sanciones por 11 mil 323 pesos con 50 centavos en cada procedimiento.

En la Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, el Pleno del órgano garante avaló las multas a Pedro Alonso Casas Quiñones, por negarse a entregar información a los peticionarios.

De igual manera fueron sancionados los Alcaldes de Sabinas Hidalgo, Hualahuises y General Zuazua, Daniel Omar González Garza, Jesús Homero Aguilar Hernández y Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, respectivamente, pero a estos funcionarios se le aplicó solamente una sanción por la misma cantidad.

En entrevista, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra Gómez, informó que en el caso del Presidente Municipal de Ciénega de Flores, quien ya presenta un exceso de multas, se le aplicará una capacitación respecto a la negativa de proporcionar información.

“Ya hablé con la Dirección de Capacitación para que haga contacto con este sujeto obligado, a fin de capacitarlos y ver qué es lo que está sucediendo en esta administración, por lo cual están omitiendo dar respuesta a la solicitud y; qué es lo que está sucediendo al interior del Municipio para poderlo entender”, explicó.

En esta misma sesión, se aprobó también el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del ex Director de Administración de la CTAINL, observaciones que fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al detectarse una multa de $151,402.50 pesos en el año 2013.
FOTO 2 (9)
“Lo que se determinó en esta Comisión fue por las conductas que se desplegaron o que se observaron dentro de la sustanciación de este movimiento.

“A la conclusión que llegó el Pleno fue la aplicación de esta sanción por las observaciones o por lo que se señaló por parte de la Auditoría Superior del Estado”, informó el Comisionado Presidente.

Cabe destacar que el sujeto obligado dejó de laborar en la Comisión desde el 2015.

También fueron avaladas por unanimidad las modificaciones al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para los Servidores Público de la CTAINL y al Reglamento Interior de dicho órgano garante.

Así mismo, se presentó el informe de actividades correspondiente al mes de febrero del presente año, en el que destacó que se aplicaron 41 multas a sujetos obligados por incurrir en faltas a la Ley de Transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones