Secciones

Decisión del Gobernador desprecia trabajo de ciudadanos: Salinas

Por Elizabeth Cruz

Anuncia que proceso para elegir a Fiscal General seguirá su curso

FOTO 1 salinas
Después de que el Gobernador interino Manuel González Flores enviara al Congreso del Estado su propia terna para el cargo de Fiscal General, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez, anunciaron que el actuar del Mandatario no detendrá el proceso de selección de los Fiscales y que además su actuación representa un desprecio para el trabajo desarrollado por los ciudadanos.
Salinas señaló que la terna enviada por el Gobernador no impedirá que finalice el proceso, pues aseguró que ellos como legisladores sí tienen un compromiso con los ciudadanos.

“Nosotros tenemos una obligación constitucional que sí tenemos que cumplir y además, tenemos un compromiso con los ciudadanos de Nuevo León, que es tener un Sistema Estatal Anticorrupción implementado; que funcione con Fiscales autónomos y que esto sea el parteaguas de una Procuración de Justicia que no combate la corrupción y una Procuración que si va a combatir la corrupción del Estado”, expresó.

Así mismo, dijo que esta decisión del Mandatario desprecia el trabajo de los ciudadanos, por lo que lo exhortó a cumplir la Constitución que de donde emana el procedimiento de elección.

“El Gobernador está despreciando el trabajo de los ciudadanos que durante los últimos meses han trabajado para conformar lo que serán las listas y las ternas para elegir los Fiscales Electoral, General y Anticorrupción Estado”, manifestó el líder de los Diputados panistas.

FOTO 2 (13)

También, advirtió que, aunque no sea aceptada la terna del Mandatario y éste presente amparos o medios de defensa, la Suprema Corte de Justicia es quien decidirá.
“Pueden presentarse amparos, pueden presentarse controversias constitucionales, pueden presentarse muchos medios de defensa, es un tema que al final del día la última palabra la tendrá la Suprema Corte”, explicó.

Por su parte, González Valdez informó que el escrito presentado por el Gobernador está siendo analizado, sin embargo sostuvo el proceso seguirá.

“Nos estamos concentrando en la creación del Sistema Estatal, por esta Soberanía vamos a trabajar con los cuatro nombres que ya fueron votados y en base a eso se van a citar el viernes para ver las comparecencias”, sostuvo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones