Secciones

Buscan partidos Fiscales a modo: Canales

FOTO 1 canales

Por Redacción

Sostiene que lista de candidatos busca proteger intereses partidistas

Sin darle tantas vueltas al tema, el Subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales Santos, dijo que los criterios partidistas que asumiera el Congreso del Estado llevan un objetivo muy claro: quieren Fiscales a modo.

Lo anterior fue señalado por el funcionario estatal en relación al caso de la selección de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General, durante un diálogo con la ciudadanía través de Facebook.

“Todo esto que realizó el Congreso para establecer un nuevo sistema anticorrupción no tenía más que como fin el darle el control de la lucha contra la corrupción a los mismos partidos que causaban la corrupción”, indicó Canales.

“Es por eso que el Gobierno del Estado tomó la posición de no ser parte, de no ser juego de esta maniobra del Congreso de buscar la exoneración, la no persecución de los delitos de corrupción a través de fiscales a modo de diferentes dependencias de la Procuraduría”.

Canales expresó que era una pena que se haya perdido tanto tiempo y esfuerzo en una maniobra que buscaba el control de una función con fines absolutamente partidistas.

 “Es una pena el que se haya perdido tanto tiempo y esfuerzo en una vil maniobra de apoderarse de una función con fines totalmente partidistas”, dijo.

Además, dentro de la charla sostenida con la ciudadanía, el funcionario estatal presumió los logros alcanzados en su gestión en el combate a la corrupción, donde dijo llevar en dos años y medio, a más de 40 funcionarios de la pasada Administración a proceso, confiando que los juicios deberán terminar con una sentencia y esperando que muchos de ellos paguen su delito en la cárcel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones