Secciones

Inaugura Víctor Fuentes el Centro Comunitario número 32

Por Elizabeth Cruz

Convierten viejo Módulo DIF en un área de mejor aprovechamiento

FOTO 1 san nicolas
Como parte de su objetivo de rehabilitar los Módulos DIF que actualmente se encuentran en desuso o inservibles, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inauguró el Centro Comunitario número 32 de un total de 40, en la Colonia Los Ángeles 8º. Sector.

Durante el evento el Munícipe entregó un reconocimiento a Herlinda Figueroa Hernández, entrenadora de Artes Marciales y Lima Lama, esto dentro del marco de los festejos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, Fuentes resaltó que a los Centros Comunitarios asiste un 70 por ciento de mujeres a tomar cursos de manualidades, costura, bailoterapia y yoga.

“Es muy importante el haberlo terminado y entregado el día de hoy en el marco de los festejos y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, porque precisamente abre una nueva etapa en la inscripción”, señaló el Edil.

Anunció que también se ofrecerán cursos de redes sociales para los adultos mayores, además de clases de defensa personal con el uso de armas no letales, a fin de poder frustrar un asalto o una agresión.

“Nunca está demás, nunca se desea, pero se está trabajando para que las cosas acaben, se den menos”, manifestó.

Señaló que la venta de las armas no letales ha aumentado por lo que es importante tener a un especialista que capacite a los ciudadanos para el uso de taser y gas pimienta.

“También es importante que especialistas nos den un responsable uso de los mismos”, dijo.

FOTO 2 (4)

Informó que en este Centro Comunitario se instaló un módulo de consulta médica como el de prevención de cáncer de mama, así como otros que se estarán rolando los días para poder brindar sus servicios.

“Hay un módulo aquí que se instaló de consulta médica para tener una especial atención en temas de cáncer de mama en temas de revisión de lo que una mujer requiere”, detalló.

En este Centro Comunitario se invirtieron más de 500 mil pesos y se beneficiará a cerca de 18 mil habitantes de esta zona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones