Secciones

NL corre peligro en próximas elecciones: PAN

Por Marcela Cortés

Denuncia que PRI opera al margen de la ley y la opacidad

“Nuevo León corre peligro en las próximas elecciones”, así lo manifestó Sandra Pámanes Ortiz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Según la panista, tras las campañas que llevan a cabo los distintos candidatos del Partido Revolucionario Institucional, las próximas elecciones están en peligro.

“La elección en Nuevo León está en peligro. Hoy que se saben perdidos en Nuevo León, operan de la mejor forma que saben hacerlo, al margen de la ley y en la opacidad”, dijo la dirigente del PAN.

Para fundamentar su dicho, mencionó cuatro ejemplos entre los cuales dijo, están las guerras sucias en los municipio de San Pedro, Monterrey y Montemorelos.

“En Monterrey, un candidato que invoca y convoca a los operadores de Peña Nieto en el Estado de México para “apoyarlo” el día de la elección y que gasta impunemente recursos en promover su candidatura.

“En Montemorelos, su candidato acepta públicamente haber desviado recursos para favorecer su proyecto político”, dijo Sandra Pámanes.

La panista mencionó que estos solo son algunos actos de corrupción y doble moral tanto del Gobierno del Estado, como del propio Partido Revolucionario Institucional y mencionó que son acciones que manejan diversas personas que quieren el poder.

“Está claro que la instrucción viene directamente de los mismos que hoy solapan a los Gobernadores acusados de narcotráfico. Son los mismos que hoy dicen que ya cambiaron y nos quieren engañar

“Y como cereza del pastel, un Gobernador que no gobierna, pero sí se reúne con su partido en horario laboral para acordar en lo obscurito la operación mapache para el día de la elección”, sostuvo de manera tajante la líder albiazul.

Por lo anterior, Pámanes Ortiz comentó que Acción Nacional va a pedir que se abra una investigación en contra de Mario Guerrero, Othón Ruíz Montemayor, Felipe Enríquez y Pablo Elizondo, para que aclaren de frente a los ciudadanos sus redes de complicidades.

Así mismo, la dirigente panista exigirá al Gobernador que de la orden a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de agilizar las investigaciones, a fin de garantizar equidad y legalidad a la contienda y que no haya impunidad en Nuevo León.

De no acatar la exigencia, Sandra Pámanes dijo que “quedará en evidencia su parcialidad, quedando claro que privilegia su rol como primer priista del Estado, que como Gobernador de todos los neoloneses”.

Finalmente, la dirigente del PAN en el Estado, hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo León, para que salga a votar el 1 de julio y emitir su voto como mejor le convenga después de analizar los proyectos de los distintos candidatos.

 

LA VERDADERA ELECCION DE ESTADO ES LA DE MONTERREY

Para el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, los panistas tratan de inventar supuestas conspiraciones, incluso mencionó que ya se parecen a Andrés Manuel López Obrador, en relación a que ven un complot aquí y otro por allá.

Así mismo, Alanís Marroquín, dijo que esto es muy típico de los panistas, que ven la viga en ojo ajeno y carecen de capacidad para criticarse a sí mismos.

El líder del tricolor en la entidad, sostuvo en conferencia de prensa y en respuesta a los señalamientos de Sandra Pámanes, que la verdadera elección de estado es la de Monterrey.

“Es en Monterrey donde usan el aparato PAN-municipio para tratar de atacar a nuestro candidato”, dijo Alanís y agregó “es una chicanada del municipio clausurar caprichosamente y simulando la legalidad, una empresa que tiene 10 años operando comercialmente”.

Alanís Marroquín sostuvo que esto es muy peligroso, que una vez los dueños de la empresa fueron advertidos y amenazados por Larrazábal del cierre de la imprenta, finalmente lo lleven a cabo.

“Ya nos dimos cuenta que Larrazábal consuma sus amenazas. Larrazábal usa al municipio para fines electoreros. Y Pámanes es su cómplice al solaparlo”, expresó el líder de los priistas en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones